estrenos de cine

Los límites del conocimiento

  • Tom Hanks y Emma Watson protagonizan 'El circulo', un 'thriller' de James Ponsoldt sobre las grandes corporaciones de internet.

Entre el 'thriller' y la ciencia ficción. Emma Watson estrena nuevo filme tras La bella y la bestia, en esta ocasión, El círculo, un thriller de ciencia ficción en el que comparte cartel con Tom Hanks para hablar de la privacidad, los límites del conocimiento humano o la democracia a través de las estratagemas de la empresa de internet más prestigiosa del mundo.

La ciudad dorada. Charlie Hunnam se mete en la piel del explorador real Percival Fawcett en Z. Ciudad perdida, filme de James Gray en el que también actúan, entre otros, Robert Pattinson y Sienna Miller, y que está inspirado en una novela de David Grann en la que el aventurero busca una antigua civilización hecha de oro en el Amazonas en 1925.

Romanticismo e imperio. Amor y drama son dos de los ingredientes fundamentales Un reino unido, un biopic de la directora Amma Asante sobre Seretse Khama, rey de Botsuana, quien, al casarse en 1948 con Ruth Williams, una mujer blanca británica, originó un conflicto internacional porque el apartheid no permitía los matrimonios interraciales.

El prisionero y el tablero. Luis Oliveros dirige El jugador de ajedrez, un drama sobre Diego Padilla (Marc Clotet), campeón de España en 1934 que, años después, viviendo en Francia con su familia, es acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión donde sobrevivirá gracias a la afición al ajedrez del coronel Maier.

Policía en Las Vegas. El actor y cantante Jamie Foxx se mete en la piel de Vincent Downs, un policía de Las Vegas aparentemente corrupto que, tras robar un envío de cocaína a un traficante, tendrá que hacer frente al secuestro de su hijo. Noche de venganza, del director Baran bo Odar, es un remake de la cinta francesa , Nuit Blanche (2011).

Viejos rockeros. Axel (Santiago Segura), Javier (Diego Peretti) y Lucas (Diego Torres), se ven obligados a reunirse tras su distanciamiento para rescatar el grupo musical que formaron hace veinticinco años, pero ahora, con circunstancias personales muy distintas a las que tenían en esa época, lo tendrán más difícil en Casi leyendas.

Terror universitario. Tres estudiantes universitarios se mudan a una vieja casa fuera del campus en la terrorífica Nunca digas su nombre, una cinta de Stacy Title en la que se desata a una criatura sobrenatural conocida como Bye Bye Man, que es invocada sólo con pronunciar o pensar su nombre. En mitad de una pesadilla de la que son partícipes, los jóvenes intentarán mantener en secreto la identidad del peligroso ser para evitar que otros caigan en una muerte segura.

Pesadillas infantiles. Escrita y dirigida por Philippe Lesage, Los demonios se centra en la vida de Félix, un niño de diez años que vive en una zona residencial de Montreal, al que todo le da miedo y que empieza a sumergirse en la vida adulta, donde descubrirá que sus demonios imaginarios comienzan a reflejarse en el mundo que le rodea.

Deber y familia. Andreu Castro debuta en la dirección con Pasaje al amanecer, un drama protagonizado, entre otros, por Lola Herrera, Elvira Mínguez o Nicolás Coronado, que interpreta a Javier, un joven fotoperiodista que aprovecha la cena de Nochebuena para contar a su familia que ha recibido una oferta para cubrir la guerra de Iraq en 2004.

Entre prados y colinas. Un rebaño que vive tranquilamente y sin preocupaciones en una mágica tierra tendrá que aprender a convivir con sus nuevos vecinos en la cinta de animación rusa, dirigida por Maxim Volkov, Ovejas y lobos. Una manada de lobos que acaba de establecer su campamento en la zona y que se encuentra en plena elección de su líder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios