Estrenos de la semana

La polémica como arma de promoción masiva

  • Llega a las pantallas 'The Interview', la cinta que provocó una crisis diplomática entre EE. UU. y Corea del Norte. Lo hace, entre otros, junto a títulos como 'El destino de Júpiter' y 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua'.

El amado líder. Un ataque informático a Sony Pictures y una crisis diplomática entre EE. UU. y Corea del Norte precedieron al estreno en norteamericano de The Interview, película en la que un presentador televisivo (James Franco) y su productor (Seth Rogen) son reclutados por la CIA para asesinar a Kim Jong-Un cuando consiguen una entrevista con el dictador norcoreano. Evan Goldberg y Seth Rogen dirigen esta sátira cuyo estreno Sony Pictures decidió cancelar en un principio y que finalmente decidió sacar adelante a pesar de toda la controversia que suscitó. Eso sí: la polémica sobre lo oportuno de su estreno no provocó que la crítica estadounidense se mostrara particularmente benévola con ella.

El juego del universo. Los creadores de Matrix, los hermanos Wachowski, firman El destino de Júpiter,  superproducción de ciencia-ficción sobre Jupiter Jones (Mila Kunis), una inmigrante rusa que fantasea con las estrellas mientras se enfrenta limpiando casas a una vida dura y repleta de fracasos sentimentales. Caine (Channing Tatum), un cazador exmilitar genéticamente modificado, llega a la Tierra para encontrarla y Júpiter comienza a conocer el futuro que ha estado esperando: su marca genética la señala como la continuadora de un legado que podría alterar el equilibrio del universo tal como lo conoce.

Salto al mundo real. El héroe animado Bob Esponja vuelve a la gran pantalla acompañado del actor Antonio Banderas en Bob Esponja: Un héroe fuera del agua, una aventura que combina la animación con actores y escenarios reales, todo ello en 3D. Este invertebrado marino, junto con sus amigos Patricio, Arenita, Calamardo y Don Cangrejo, desembarca en el mundo real para recuperar una receta que ha robado el pirata Alameda Jack (Banderas). Las voces de Manel Fuentes y Arturo Valls también están presentes en la película.

Entrenando duro. Con el galardón a mejor dirección en el Festival de Cannes y cinco nominaciones a los Óscar, Bennett Miller firma Foxcatcher, un drama basado en hechos reales que cuenta con tres potentes interpretaciones de sus actores protagonistas: Steve Carell, Channing Tatum y Mark Ruffalo. Mark Schultz (Tatum) es invitado por el multimillonario John du Pont (Carrell) a su lujosa mansión para entrenar juntos en el centro Foxcatcher a un equipo que participará en los Juegos de Seúl de 1988, ocasión que Schultz quiere aprovechar para superar a su exitoso hermano Dave (Ruffalo).

Amor y represión. En 2012, una joven pareja fue brutalmente lapidada por islamistas ante centenares de personas en la ciudad maliense de Aguelhok, acusados del delito de no estar casados. La repercusión que tuvo el suceso empujó a Abderrahmane Sissako, director de Timbuktu, a hacerse eco de la historia y a rodar una película inspirada en la misma. Candidata a mejor película de habla no inglesa en los Oscar, es la primera cinta de Mauritania que accede a los premios de la Academia.

Humor terrorífico. El ya veterano realizador estadounidense Kevin Smith dirige Tusk, comedia de terror en la que Wallace Bryton (Justin Long), un periodista podcaster, viaja a Canadá para entrevistar a Howard Howe (Michael Parks), un misterioso hombre que una vez fue salvado por una morsa. Una vez frente a Howe, Bryton se topará con su locura y su obsesión con las morsas y, tras la ausencia de señales de vida del periodista, su novia (Génesis Rodríguez) y su mejor amigo (Haley Joel Osment) comenzarán a sospechar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios