estrenos de cine

En torno al otro

  • El realizador iraní Asghar Farhadi acaba de conseguir su segundo Oscar con 'El viajante', que llega a la cartelera junto a títulos como 'Logan' y 'La chica desconocida'.

Comentarios 0

Miller en Teherán. El iraní Asghar Farhadi ha conseguido su segundo Óscar con El viajante, aunque el director decidió no acudir a la ceremonia de entrega en protesta por la decisión de Donald Trump de suspender los visados de entrada a Estados Unidos a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, entre ellos Irán. La película es una reflexión sobre la violencia y la dificultad de entender al otro que gira en torno a una pareja de Teherán, actores aficionados que preparan el montaje de la célebre obra teatral de Arthur Miller Muerte de un viajante, obligada a mudarse a una nueva vivienda, hasta que un incidente relacionado con el inquilino anterior cambia sus vidas de forma dramática.

Adiós a los X-Men. Tras haber encarnado a Lobezno en nueve películas durante 17 años, Hugh Jackman se despide de la saga de los X-Men con Logan, la más oscura y sangrienta de las tres películas centradas en su personaje, después de X-Men Orígenes: Lobezno y Lobezno inmortal. En esta entrega, dirigida por James Mangold, la acción se sitúa en el año 2029, con los mutantes prácticamente extinguidos. Los días de un Logan abatido y alcoholizado transcurren en un refugio en la frontera con México hasta que irrumpe en su vidas una misteriosa niña (la actriz medio española Dafne Keen) con un sorprendente poder.

La vuelta de los Dardenne. Jean-Pierre y Luc Dardenne escriben y dirigen La chica desconocida, drama protagonizado por Adèle Haenel, que encarna en la película a Jenny Davin, una joven médico de familia que, tras acabar su jornada de trabajo y cerrar su consultorio, escucha el timbre y decide no abrir la puerta. Al día siguiente descubrirá que la policía ha encontrado cerca de su edificio a una joven muerta que resulta ser la persona que llamó la noche anterior a su puerta, un suceso que investigará hasta llegar a la verdad.

Thriller novelesco. Basada en la novela homónima de Dolores Redondo, El guardián invisible llega a la cartelera de la mano del cineasta Fernando González Molina y la actriz Marta Etura, que da vida a la inspectora Amaia Salazar. La película, ambientada en Navarra, es un relato policíaco y de suspense que se centra en la investigación del asesinato de una adolescente cuyo cuerpo desnudo aparece en extrañas circunstancias en los márgenes del río Baztán.

La comedia francesa de la semana. Desde Francia llega El Sr. Henri comparte piso, comedia dirigida por Ivan Calbérac que tiene como protagonista a un anciano cascarrabias, Henri Voizot (Claude Brasseur), que por su edad y sus problemas de salud no puede ya vivir solo y alquila una habitación de su apartamento a una joven estudiante. La chica, no tendrá que pagar la habitación con la condición de que se deshaga de la nuera del anciano, a quien éste odia desde años.

Asesinato y venganza. Thriller español con elementos de drama, dirigido y escrito por Jota Aronak, Ira (Wrath) se centra en la historia de un periodista llamado Iker que rueda un documental sobre la justicia. En medio de su proyecto el periodista conoce a un padre cuyo hijo ha sido asesinado, que está dispuesto a tomarse la justicia por su mano y ejecutar su venganza y le pide que grabe todo el proceso.

El protectorado marroquí. Pablo Rivero, Hermann Bonnín y Natalia Plasencia son algunos de los actores que componen el reparto de Neckan, una producción española dirigida por Gonzalo Tapia y ambientada en abril de 1956 cuando las tropas españolas hicieron efectiva su retirada del norte de Marruecos, poniendo fin al protectorado sobre el país. Santiago, un abogado que pertenece a una distinguida familia del régimen, llegará a Tetuán para localizar a una familia y en su viaje descubre historias relacionadas con su pasado y sus orígenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios