Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cómics

Mascotas letales

  • Un nuevo tipo de arma ha sido creada, imparable y letal. Pero, ¿qué ocurriría si se descontrolara?

Ilustración de portada. Ilustración de portada.

Ilustración de portada.

El guionista escocés Grant Morrison siempre sorprende, de eso no hay duda. Puede que sus historias no conecten contigo, pero lo que es innegable es la originalidad de sus propuestas, lo que le ha convertido, desde su 'desembarco' en el mercado estadounidense en uno de los grandes nombres del comic-book, habiendo firmado memorables etapas al frente de iconos de la editorial DC como Batman, Superman y sacado del ostracismo, de ese baúl de los recuerdos donde tantos y personajes que dormían el sueño de los justos, como por ejemplo Animal Man, por citar solamente a uno.

Él siempre sabe darle una vuelta de tuerca a sus historias, pero considero que WE3, dentro de no tener un argumento excesivamente complejo, roza la auténtica genialidad, y nos toca la patata a todos aquellos a los que nos gustan los animales.

Eso sí, ¿qué sería de una buena idea si no es plasmada adecuadamente por un dibujante capaz? Frank Quitely, en la cima de su carrera (de la que, por desgracia, se encuentra bastante apartado) fue capaz de regalarnos a los lectores un tebeo cuyas viñetas parecen salirse de las páginas. Y nunca mejor dicho, ya que sin utilizar grandes parafernalias digitales, tan solo el talento y las buenas ideas, el dúo de creadores ideó una manera de simular un efecto 3D que les funciona a la perfección. Tan solo tenemos que visionar el prólogo de la obra, esa misión de 'limpieza' que los protagonistas ejecutan…

Y hablando de protagonistas. Esta miniserie publicada originalmente dentro del desaparecido sello Vertigo no tiene nada que ver con el universo superheroico de la casa madre, es una historia totalmente independiente, y en parte, en ello radica parte de su belleza y valor.

Bandido, Garras y Pirata son los nombres de tres mascotas. Perro, gato y conejo. Tres animales de compañía como otros cualquiera… ¿O no?

¿Qué ocurre si, utilizando los últimos avances armamentísticos, transformas a estos animales en un trío letal, capaz de afrontar cualquier misión? Pues que has creado a WE3, máquinas de matar que incluso han desarrollado, a base de implantes y drogas, la capacidad de comunicarse (atención al curioso idioma que se inventa Morrison, simple pero a la vez muy efectivo).

Pero la frialdad de los políticos y los científicos es tal que, pendientes del nuevo avance con otro tipo de armas, se les pretende eliminar. Así, tal cual, sin más preámbulos.

Menos mal que la doctora y cuidadora del trío, Roseanne Berry, les guarda un especial cariño y se saltará todas las órdenes de sus superiores, comenzando la cacería más violenta y sangrienta que se ha visto en las páginas de un tebeo.

No os voy a dar muchos más detalles de los que ocurre a continuación, tan solo que os preparéis para lo que se avecina, junto a este peculiar comando de soldados peludos, que os va a dejar sin aliento.

Este nuevo volumen de la colección dedicada a Grant Morrison viene trufado con interesantes extras, bocetos, textos de los autores, portadas inéditas…

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios