Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cómics

Objetivo: ¡La Tierra!

Detalle de la portada del cómic. Detalle de la portada del cómic.

Detalle de la portada del cómic.

El dictatorial líder de un lejano mundo ha sido, por fin, derrocado, expulsado de ese poder que ejercía con tiranía.

Pero el oscuro villano alberga unos secretos planes que apuntan hacia nuestro planeta, y desde su secreta base en La Luna, prepara la que va a ser una temible e imparable invasión

¿Será el fin de la humanidad tal como la conocemos? ¿Estamos desvalidos ante tal estallido de maligno poder?

Imaginad por un momento a dos chavales, están jugando con sus figuras de acción. Eternas tardes de verano imaginando aventuras con sus héroes y villanos, enfrentándolos una y otra vez en una trama surgida de sus jóvenes cabezas…

Pues bien, todo parte realmente de aquí, de una línea de muñecos (o figuras de acción). Su nombre fue Super Powers y alucinó a los niños norteamericanos. De la mano de la empresa Kenner (por cuyas figuras de Star Wars suspirábamos algunos chicos españolitos) llegaron a las jugueterías las versiones en plástico de la Liga de la Justicia y, claro está, sus contrapartidas malignas, en este caso, los habitantes de Apokolips, encabezados por el taimado Darkseid.

Por supuesto, el lanzamiento de estos juguetes fue un completo éxito y claro, detrás de esta campaña estaba DC Comics, que dio su permiso para la reproducción de los icónicos héroes y villanos que protagonizaban sus principales cabeceras. Una primera miniserie contó con la atención de los lectores, así que había que continuar.

Había que despedir a Jack Kirby a lo grande, así que se decidió desde las altas jerarquías editoriales que había que recompensar al Maestro por los años y docenas de páginas en las que había trabajado para la editorial.

Y así nace Superpoderes, una miniserie de seis números, que en esta ocasión ECC nos regala en un imprescindible tomo para todos aquellos completistas que amamos y seguimos la obra de este auténtico genio de las viñetas.

En esta ocasión, bajo el guion de Paul Kupperberg encontramos que, tras huir de Apokolips, Darkseid y su fiel Desaad recalan en la Luna y comienza su temible plan. Ya en La Tierra, los miembros de la Liga descubren unas extrañas plantas de origen alienígenas, cuyas raíces parecen amenazar la estabilidad del planeta, y es por ello que se dividen en grupos para ocuparse de su eliminación antes de que ocurra un cataclismo.

Y justo aquí comienza la aventura, ya que estas extrañas plantas van a lanzar al pasado a nuestros héroes preferidos… El Detective Marciano y Aquaman se toparán con cierto rey que gobierna desde una tabla redonda (os suena, ¿no?); En tiempos prehistóricos podremos ver cómo Tornado Rojo, Flecha Verde y Aquaman se enfrentan a la imparable fuerza de Kalibak; Seguro que siempre habéis querido conocer la verdad tras las extrañas estatuas de la Isla de Pascua. No hay problema, ya que Wonder Woman, Doctor Destino y Linterna Verde se las verán allí con Mantis y unos letales aliados; ¿Os interesa la Roma Clásica? Pues nada, Superman y Tornado Rojo viajarán a esa lejana época, y se verán las caras con Steppenwolf en la arena de los gladiadores…

Y así, a un ritmo endiablado, acompañaremos a los héroes a través de todos estos tiempos, y alguno más que me reservo para no destriparos toda la trama, en una de sus grandes aventuras, en la que tendrán que poner sobre la mesa todo su ingenio y fuerza para poder vencer al temible Darkseid, que parece tener todos los ases en la manga.

¿Y qué decir del arte de Jack Kirby? Como siempre, sus páginas destilan una fuerza inconmensurable, con esos diseños de imposibles máquinas y mundos lejanos. Observareis que el aspecto de algunos personajes varía ligeramente si los comparamos con su versión más conocida, y es que, claro está, las aventuras aquí narradas son las de las figuras de acción, que en las manos de Jack Kirby alcanzan unas cotas de calidad inigualables, ayudado por las potentes tintas de Greg Theakston.

Un tebeo divertido, con el que pasar un buen rato y que tal vez consiga que nos traslademos, una vez más, a aquellos lejanos momentos en los que nuestra infantil imaginación nos hacía pasar ratos inolvidables.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios