Cómics

Solo (o en compañía de otros)

  • Tras el final de la famosa serie de cómic, llega la esperada respuesta a una incógnita que ha mantenido a todos los fans en vilo

Detalle de la portada.

Detalle de la portada.

¿Qué nos atrae de los villanos? Qué tienen estos personajes malvados para que sigamos sus peripecias, nos deleitemos con sus oscuros planes y hasta miremos de reojo cuando, de manera inesperada, hacen algo totalmente inesperado, que nos deja con la sangre helada.

Tal vez, sabiendo que nos acercamos a un producto de ficción, tenemos una buena excusa para adorar a estos malosos que suelen tener mucha más fama que los heroicos protagonistas de sus historias, a los que con suma facilidad arrebatan la fama.

Y como ejemplo perfecto, el protagonista de este one shot, número único que nos desvela el paradero y estado de uno (por no decir el que más) de los mejores villanos que nos ha deparado la serie Los Muertos Vivientes.

Por supuesto, no voy a reventaros el final de ésta, tan solo deciros que después del cierre de longeva serie, quedó el fleco del destino que había tenido Negan que, como muchos de vosotros ya sabréis pasó de ser el enemigo más tenido a redimirse con el tiempo, logrando ser aceptado, pese a la reticencia de algunos de los protagonistas.

Pues bien, el título de este cómic ya nos da la primera pista: ¡Negan vive! Este tipo, de pelo engominado, mirada intensa y chupa de cuero ha conseguido seguir sobreviviendo en este duro mundo en el que al menor descuido puedes ser atacado por uno de esos muertos que se arrastran sin un destino, tan solo guiados por el ruido y el olor a carne fresca.

Negan sigue vivito y coleando, pero solo, muy solo. El tiempo y todo lo que ha ocurrido han hecho que se haya alejado de todo rastro de civilización, o lo poco que quede de ella en este mundo prácticamente diezmado por la epidemia.

Pasa los días hablando consigo mismo, sin poder evitar lanzar varios tacos en cada frase, personal marca de la casa. Arrodillado ante la tumba de ese objeto por el que ha sido muy, muy conocido, Lucille, abre su oscuro corazón.

Y todo habría seguido así por mucho tiempo si no fuera por la súbita aparición de lo que Negan piensa que es un espejismo, pero que resulta ser muy real. Tanto como una joven rubia, atractiva y perfectamente vestida y peinada como si hubiera saltado desde ese ya tan lejano pasado en el que las cosas eran 'normales'.

Tras la sorpresa inicial, un en principio desconfiado Negan se relaja y compartirá lo poco que tiene con la hambrienta joven, que se convierte con rapidez en un rayo de esperanza, una luz en esa oscura e imaginaria mazmorra en la que el hombre se ha autorecluido.

Pero claro, si hay un detalle que haya caracterizado a esta fabulosa serie desde un primer momento es que en cualquier momento, de manera inesperada, el peligro puede surgir y romper la magia del momento…

Robert Kirkman y Charlie Adlard, después de la larga y fructífera experiencia que supuso para ellos construir esta exitosa saga, regresan, vuelven a trabajar codo con codo en este número tan especial por muchas razones: la primera, la argumental, ya os la he contestado anteriormente pero, sobre todo, la razón de su existencia parte de esta pandemia y sus desastrosas consecuencias para un sector como el de las tiendas de cómics.

Acciones como ésta demuestran la gran calidad humana de sus autores, y si además nos narran una historia apasionante, ¡qué más se puede pedir!

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios