Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

cómics

Que no acabe la fiesta

Detalle de la portada de un número. Detalle de la portada de un número.

Detalle de la portada de un número.

El año pasado se cumplieron ochenta años del debut de Batman, y ECC publicó dos estupendos volúmenes que celebran la historia y la vigencia del Hombre Murciélago. Uno de ellos es Batman: Especial Detective Comics 1000, espectacular conmemoración del tebeo número mil de la cabecera. Con una portada exclusiva firmada por el español David Rubín y las introducciones del cineasta Nacho Vigalondo y el dibujante Álvaro Martínez Bueno, las casi 170 páginas del cómic son una multitudinaria fiesta a la que están invitados guionistas como Scott Snyder, Kevin Smith, Paul Dini, Warren Ellis, Denny O'Neil, Brian Michael Bendis, Geoff Johns y Tom King, y dibujantes como Jim Lee, Kelley Jones, Greg Capullo, Becky Cloonan, Neal Adams, Tony S. Daniel, Mikel Janin, Doug Mahnke y Amanda Conner, a los que se suman los responsables del aluvión de portadas alternativas que tuvo el tebeo, y entre los que se cuentan Steve Rude, Jim Steranko, Bernie Wrightson, Frank Miller, Tim Sale, Brian Bolland, Alex Ross o Bill Sienkiewicz. Un tebeo histórico que celebra el presente y futuro del superhéroe por excelencia del siglo XXI.

El otro tomo es Detective Comics: 80 años de Batman, un repaso a las ocho décadas de existencia del personaje con una selección de sus historietas más representativas. Son más de 400 páginas, empezando por la presentación de The Crimson Avenger (precedente de Batman) en el número 20 de Detective Comics (1938) y siguiendo con el debut del propio Caballero Oscuro en el número 27 (1939). Se incluyen las primeras apariciones de personajes clásicos de la familia del superhéroe como Robin, Batwoman, Batgirl o Batmito, así como de algunos villanos como Dos Caras o el Acertijo. Hay guiones de Bill Finger, John Broome y Gardner Fox, entre otros; y páginas dibujadas por Bob Kane, Dick Sprang, Sheldon Moldoff, Carmine Infantino, Neal Adams, Marshal Rogers o Gene Colan, y bocetos inéditos de Lew Sayre Schwartz y una historieta inédita de Paul Levitz y Denys Cowan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios