Cómics

La aventura imposible

  • Cerrad los ojos, porque cuando los abráis, habréis viajado a un mundo loco, muy loco

Portada del cómic.

Portada del cómic.

Un universo nacido de la mente magistral de uno de los grandes guionistas del panorama internacional. Su nombre es conocido por todos, Grant Morrison, y de su mano hemos realizado lisérgicos viajes junto a inolvidables personajes, creados por él, como Los Invisibles, o a los que insufló nueva y genial vida, como Animal Man, por citar tan solo dos ejemplos de una ya larga carrera que lo han situado en los más alto de ese imaginario Olimpo creativo al que muy pocos guionistas pueden acceder.

Pero como ya os comento antes, si con algo hemos disfrutado especialmente los que le seguimos y admiramos, ha sido con las creaciones propias, como la que protagoniza esta nueva edición que viene a sumarse a la línea que lleva el nombre del escritor escocés.

Poned el dial de la suspensión de incredulidad al máximo, ya que vamos a trasladarnos a un lugar en que nunca ningún lector a estado, y donde los héroes sucumbieron ante el inmenso poder del Antipadre, como bien reflejan las crónicas, dejando al protagonista de esta historia, el dubitativo Seaguy, sin casi nada que hacer, desempleado. Es un héroe sin aventuras que protagonizar.

Afortunadamente, en esta vida no hay nada mejor que tener una buena compañía, un amigo que esté ahí, siempre contigo, al que poder contarle tus deseos más íntimos, esos sueños que tal vez nunca se cumplan. En fin, todo…

Y ese es, en esta ocasión, el peculiar Gordi, un atún que le tiene miedo al agua, y levita alrededor de su colega, para el que siempre tiene esa palabra de aliento que saca a Seaguy del agobio.

Como por ejemplo, visitar el 'curioso' (por decirlo de alguna manera) parque temático protagonizado por su personaje de televisión favorito, Mickey El Ojo. Un lugar en el que se está maquinando algo, y que el pobre Seaguy descubrirá a las malas, cuando vea que el Xoo, la marca de comida que todos y todas las habitantes del lugar consumen, es algo más que alimento.

Y justo aquí comienza una carrera hacia adelante, una extraña pesadilla en la que el protagonista, que siempre ha bebido los vientos por la amazona mujer barbuda, no podrá fiarse de casi nadie, ni del cascarrabias viejo lobo de mar, perderá una de las cosas más preciadas por él y se verá metido de cabeza en una peculiar conspiración maquinada por esos que, en la sombra, han seguido sus pasos, marcándoselos cuando éste se ha salido del camino…

Este cómic es Grant Morrison desencadenado, y con la mejor de las compañías gráficas posibles, un Cameron Stewart (Los Invisibles, Batman, Sin título…) en estado de gracia, que se pone al servicio del argumento, plasmando su arte en un autentico tour de forcé creativo. Me lo imagino leyendo el argumento por primera vez y alucinando con la cantidad de personajes, lugares y situaciones diferentes que iba a tener que plasmar en sus viñetas.

El volumen incluye las dos miniseries protagonizadas por el peculiar nadador, que las va a pasar canutas hasta conocer su destino final, una vez que abra los ojos y vea más allá del colorido escenario que le ha rodeado desde siempre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios