Cómics

¡¡¡Qué muera la magia!!!

  • Con este violento grito, las hordas del Empirikul amenazan al multiverso marvelita y, sobre todo, a su principal defensor, Stephen Extraño

Detalle de una viñeta de la obra.

Detalle de una viñeta de la obra.

Como ya pudimos disfrutar en la serie protagonizada por Doctor Extraño y Los Hechiceros Supremos (genialmente llevada al papel por Robbie Thompson y Javier Rodríguez), la magia ha estado presente a través del tiempo y las dimensiones que conforman el vasto Multiverso Marvel desde su nacimiento, conociendo a multitud de hechiceros, cuya principal misión ha sido su defensa contra las fuerzas oscuras.Pero claro, nadie esperaba que el mayor golpe que estos místicos iban a recibir no iba a venir por parte de otros magos. Nada de eso…

Como ya pudimos ver en el anterior volumen, paso a paso, mundo a mundo, las invencibles tropa del Empirikul arrasan todo recoveco mágico que encuentran a su paso, utilizando para ellos el poder que les da la lógica y la ciencia, contra la que poco pueden hacer los magos y magas que les hacen frente.

Este segundo volumen de la colección protagonizada por el Hechicero Supremo deja bien claro lo que va a acontecer: "Los últimos días de la magia" han llegado. No hay manera de detener esta invasión que se rige por distintas leyes. Y ya está aquí, en la Tierra.

A lo largo de diferentes capítulos, vamos a realizar un periplo a lo largo y ancho del globo, conociendo a Señora Milagrosa, Médico Místico, Doctor Vudú, Mahatma Muerte, Profesora Xu, Wu, Conde Kaoz. Personajes que se nutren de la Magia, esa fuerza que hasta ahora les ha mantenido a salvo, pudiendo luchar contra las sombras.

Pero ha llegado el momento último en el que deberán demostrar su valía, su compromiso en las facultades que les distinguen del resto de los mortales, arriesgándolo todo.

Zelda Stanton, una chica normal y corriente, que está ordenando la inmensa biblioteca de Extraño mientras el mundo está en peligro, será la excusa para que conozcamos a muchos de estos personajes. Pero, a todo esto, ¿dónde está y que hace el Doctor Extraño?

Pues luchando, exprimiendo sus poderes y conocimientos arcanos al máximo para poder reducir a las tropas del furioso Imperator, del cual también vamos a conocer el origen del inmenso odio que arde en su lógico cerebro, que no le deja olvidar la génesis de éste, hecho que nos llevará al pasado, su pasado, para conocer la verdad.

Y con todos los personajes sobre el tablero tan solo queda ver hacia dónde se inclina la balanza. ¿Podrá la unión de todos y cada uno de los hechiceros parar la invasión o los hechos se tornarán en una masacre protagonizada por estos inquisidores, cuya único objetico es apresar y ajusticiar a los magos? ¿Es posible que la magia desaparezca del nuestro mundo?

El Doctor Extraño, desprovisto de sus facultades, se va a tornar en una especia de arqueólogo de lo místico, en una búsqueda contrarreloj de los últimos artefactos mágicos del planeta, retazos que pueden inclinar la balanza hacia sus fuerzas.

El guionista norteamericano Jason Aaron ( Thor, Vengadores) ya ha demostrado a estas alturas de su exitosa carrera que tiene la asombrosa habilidad para mostrarnos nuevas facetas de los personajes con los que trabaja. Y este es el caso de Stephen Extraño, al cual ha dotado de, además de un fino sentido del humor, una pasión y fuerza por defender su mundo que en pocas ocasiones hemos visto.

Aunque, como todos y cada uno de nosotros, también tiene un lado oscuro, un secreto que aguarda tras una misteriosa puerta que nada y nadie debería cruzar…

Y junto a Aaron (y Gerry Duggan, que firma un one shot), un dibujante a su altura, el inconmensurable y personal Chris Bachalo, que sabe trasladar a las páginas de este cómic no solo el renovado aspecto de su protagonista, sino que con una paginación marca de la casa, realiza un tour de force gráfico genial, a la vez que deja su impronta en el diseño de los nuevos personajes que aparecen en la trama (el Empirikul, Imperator, Zelda…).

Ya con estos dos nombres la lectura de esta serie sería obligada para todo buen Marvel Zombie, pero es que la auténtica legión de dibujantes que les acompaña es para quitarse el sombrero. Todos ellos son los encargados de llevarnos en es especial y mágico tour por distintas localizaciones: Kevil Nowlan, Mike Deodato Jr., Jorge Fornés, Kev Walker, Leonardo Romero, Danilo Beyruth, Mike Perkins.

La línea Marvel Premiere reúne etapas que merecen se recopiladas en estos volúmenes debido a su calidad, así que la inclusión de las peripecias de Doctor Extraño estaba claro que tenían que formar parte de ella, como bien podéis comprobar si os sumergís en sus apasionantes aventuras.

Y como guinda del pastel, para los aficionados a las portadas espectaculares, un buen montón de ellas, alternativas, firmadas por lo mejorcito de la profesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios