Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cómics

La telaraña exquisita

  • Siete guionistas componen una de las peripecias más locas del Trepamuros, en la que irá saltando de una situación incongruente a otra

Detalle de la ilustración de portada. Detalle de la ilustración de portada.

Detalle de la ilustración de portada.

¿Sabéis lo qué es un cadáver exquisito? No, no tiene nada que ver con la gastronomía... Veréis, algunos miembros del movimientos surrealista, allá por 1925, inventaron este pasatiempo en el que el resultado final es de lo más curioso, creándose imágenes imposibles, ya que cada autor dibujaría la parte de una ilustración, sin conocer la que vino anteriormente ni a continuación…

Pues bien, aunque no fue exactamente lo mismo, el resultado de esta historia, titulada Círculo completo, tiene bastante que ver con este juego. Y es que para celebrar el ochenta aniversario de La Casa de las ideas, a un grupo de soberbios guionistas se les ocurrió una curiosa idea: cada uno idearía una parte de la trama, sin conocer la continuación, y dejando al protagonista siempre colgando de un cliffhanger.

Eso sí, había que ponérselo lo más difícil posible al autor que continuara la historia, lo que conlleva a un resultado que sí, solo puedo calificar como loco, loquísimo, pero la mar de divertido.

Todo comienza cuando Spiderman despierta en medio de una batalla campal entre los agentes de S.H.I.E.L.D., comandados, cómo no, por Nick Furia, que se están enfrentando a los operativos de I.M.A.

El descontrol es total y, además de vestir el traje negro, el Hombre Araña no sabe qué demonios hace ahí. Ayudado por Furia, comienza a recordar. Todo el barullo tiene que ver con un arma secreta desarrollada por la vil organización y cómo la misión fue descubierta, por lo que se encuentran ahora en esa peliaguda situación.

¿Os parece un buen punto de partida? Pues esto no es nada, ya que en este loco viaje viñetil, el pobre arácnido se va a encontrar, de golpe y porrazo en medio del espacio, de ahí caerá en un curioso parque temático, Huronlandia, donde será perseguido por una turba de licántropos… ¿He dicho licántropos? Más tarde tendrá que acudir a un cumpleaños al que llega tarde, donde se va a encontrar más de una sorpresa, y peligro… ¿Habéis visto alguna vez a un hombre araña lobo? Pues en esta historia tendréis una oportunidad única y, por si la apuesta fuera poco alta, conoceremos la versión porcina de Spiderman…

Un momento, un momento, esto se está saliendo de madre. Creo que será mejor dejar aquí los spoilers y que todos disfrutéis de este paseo por una imaginaria montaña rusa en la que, sin quererlo, se verá subido el pobre Peter Parker, Spiderman.

Pero no lo hará solo, ya que no va a estar acompañado solo por estos Siete Magníficos Guionistas (Jonathan Hickman, Gerry Duggan, Nick Spencer, Kelly Thompson, Al Ewing, Chip ZDarsky y Jason Aaron), sino que, como en toda buena celebración, se convocó a un grupo de dibujantes de primerísimo nivel (Chris Bachalo, Greg Smallwood, Mike Allred, Valerio Schiti, Chris Sprouse, Rachael Stott, Cameron Stewart y Mark Bagley) con lo que la calidad gráfica del cómic está más que asegurada.

¿Conseguirá averiguar el protagonista qué le está pasando? Solo lo sabréis cuando consigáis reunir todas las piezas de este divertido rompecabezas.

¿Os atrevéis?

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios