Con Cuchillo y Tenedor

Quiche con bacon y champiñones, la receta que gusta a grandes y pequeños

Bacon, champiñones y queso, los ingredientes estrella de este plato.

Bacon, champiñones y queso, los ingredientes estrella de este plato. / Vanessa Venturas @cocinandomelavida

Se acercan las comidas y cenas típicas de la Navidad, que son el momento perfecto para preparar nuevas recetas y que las disfruten nuestros familiares y amigos. Esta quiche, con bacón y champiñones como ingredientes estrella es muy interesante para poner en la mesa en estas reuniones, pues gustará tanto a los mayores como a los pequeños.

La receta la aporta Vanessa Venturas en su cuenta de Instagram @cocinandomelavida, en la que detalla los ingredientes necesarios para elaborarla y los tiempos que debe estar cocinándose.

¿Qué necesitamos?

Los ingredientes necesarios para elaborar esta quiche con queso, bacon y champiñones son:

  • 1 masa brisa.
  • 1 cebolla grande.
  • Un puñado de champiñones.
  • 120 gramos de bacon.
  • 6 huevos.
  • Pimienta.
  • Sal.
  • Queso de untar bajo en grasa.
  • Queso rallado bajo en grasa sin lactosa.
  • Perejil fresco.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Los pasos a seguir son, en primer lugar, colocar la masa de quiche después de echar un poco de aceite en el recipiente y hacerle pequeños agujeros con un tenedor, taparla con papel sulfurizado e introducirla en el horno.

Por otro lado, echar aceite en una sartén y rehogar la cebolla para minutos después echar el puñado de champiñones, además de sal y pimienta al gusto. Poco después hay que introducir en la sartén el bacon.

Mientras se va removiendo de vez en cuando lo que hay en la sartén, debemos batir los 6 huevos en un cuenco y luego verter el queso de untar. Una vez que esté bien removido, echamos lo que teníamos en la sartén y posteriormente un poco de perejil y el queso rallado.

Lo mezclamos bien y lo echamos en la masa, que ya llevaría unos minutos en el horno, para volverla a introducir, pero esta vez con el relleno.

Los tiempos de horneado, claves en la receta

Los tiempos que debe estar la masa, primero sola y después con el relleno, horneándose, son muy importantes para que la quiche salga perfecta.

Vanessa Venturas explica en Instagram que el primer horneado, en el que solo se introduce la masa tapada con papel sulfurizado, debe ser de 10 minutos a 200 grados. El segundo, ya con el relleno después de que parte de este haya pasado por la sartén y se haya mezclado con los huevos batidos y el queso de untar y el rayado, se alargará hasta los 15 minutos.

Por lo que primero se introduce la masa con el papel de hornear a 200 grados diez minutos y, tras poner el relleno, harían falta 15 minutos más de horno para tener nuestra quiche lista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios