Fin de semana

La Semana Santa, vivida entre cuatro paredes

  • También se puede disfrutar de la extensa gastronomía relacionada con la Cuaresma sin moverse de casa. Hay desde empresas que sirven torrijas a otras a las que se les puede solicitar guisos típicos o comprar bacalao

Torrijas Torrijas

Torrijas / Cosasdecome

No cabe duda de que será una Semana Santa diferente, cuando llegue el Domingo de Ramos, el único sitio donde será posible ver la salida de La Borriquita será en nuestra imaginación...pero esta, la imaginación, también ha trabajado estos días en muchas empresas relacionadas con el mundo de la gastronomía que han buscado fórmulas para que podamos disfrutar de los productos y platos característicos de estos días sin salir de casa.

No cabe duda de que uno de los productos más característicos de la Semana Santa son las torrijas. Una de las confiterías emblemática de Sevilla, la de los Angeles, fundada en la década de los 30 del siglo XX, ha dispuesto un servicio a domicilio por el que lleva a las casas, incluso en el mismo día, si se piden por la mañana, torrijas y otros dulces de Cuaresma como los pestiños bañados en miel o en azúcar y canela. También se pueden comprar pestiños en forma de canutillos y rellenos de crema pastelera o de chocolate o incluso torrijas sin azúcar. Los pedidos se gestionan a través de la web apanymantel.com. La pastelería también sirve tartas...por si hay que celebrar algo.

La famosa pastelería Pepelnary de Espartinas también tiene servicio a domicilio de dulces típicos de Semana Santa. El teléfono de pedidos es el 954329290 y tienen torrijas, pestiños y también rosquitos fritos...ya puestos se pueden también pedir sus famosas cuñas o las palmeras gigantes. Sirven sus productos en Espartinas, Gines y Villanueva del Ariscal y el servicio es gratuito si el pedido es al menos de 24 euros.

Otro establecimiento que también sirve dulces de Cuaresma a domicilio es la panadería de Salvador El Puchero de Umbrete. Tienen torrijas, pestiños, rosquitos fritos, empanadillas de crema o de cabello de angel, piñonates y "agüelas", un dulce que recuerda al pestiño pero con una masa diferente y otra forma, más parecida a las tortas. Tienen dos teléfonos disponibles para pedidos 647550648 y 621203834.

El bacalao

Otro de los productos característicos de la Semana Santa sevillana es el bacalao y también es posible conseguirlo para hacerlo en casa de la manera que más nos guste. La conocida tienda "Bacalao Gourmet" de la plaza de León está abierta estos días de 10 de la mañana a 3 de la tarde. Aunque no tienen servicio a domicilio si tienen el habitual surtido de su producto estrella.

Otra firma bien surtida de bacalao, La Salmantina, cuentan con tienda en internet (salmantina.com). Tienen una amplia oferta de bacalaos salados que va desde el desmigado hasta piezas completas.

La Alacena de San Eloy, del grupo San Eloy, tiene también un apartado dedicado al bacalao en su página web y lo sirven a domicilio.

Tiendas de comida preparada

Pero si se quiere que nos lo pongan todo encima de la mesa, las posibilidades también son amplias y es posible encontrar guisos cuaresmales en varias tiendas de comida preparada que tienen servicio a domicilio.

Comidas Caseras Pepi, un clásico del sector de la comida a domicilio en Sevilla, con tienda en la zona de Santa Clara, acaba de inaugurar servicio a casa en estos días. Aclaran que lo llevan al día siguiente de hacer el pedido y que la comida llega a casa fría y con envases que permiten ser usados en el microondas. El teléfono de pedidos es el 954673467 y ofreden especialidades como garbanzos con bacalao.

En la zona centro de Sevilla la tienda de comidas preparadas A La Antigua, en la calle Baños, también ofrece servicio a domicilio de comidas listas para comer. El teléfono de pedidos es el 640232111. Cada jornada tienen un menú del día y una lista de especialidades que puedes recibir en tú teléfono. Reparten hasta 4 kilómetros alrededor de la tienda. "Eso significa que de momento, repartimos por toda la zona centro, Triana, Los Remedios, Macarena, Cartuja, Nervión, Viapol y todos los barrios que entren en ese radio" señalan. Estos días, aunque varian la carta a diario, tendrán potaje de vigilia, bacalao en tomate, garbanzos con espinacas o postres como las torrijas o el arroz con leche.

Cocina "de restaurante" también a domicilio

Pero no sólo es posible disfrutar en casa de las comidas de las tiendas de platos preparados que, por cierto, cada día mejoran más en la calidad de su oferta. También varios restaurantes con nombre en la provincia han entrado en este campo.

El último en subirse a la comida preparada y a domicilio ha sido el restaurante Los Baltazares de Dos Hemanas que acaban de poner en marcha, en Los Bermejales, una tienda de comida preparada bajo el nombre de Carmenzita, en honor a la madre de los hermanos Javier y Juan Carlos Fernández Vera. Envían a domicilio gran parte de las elaboraciones que componen la carta de Los Baltazares. Desde su selección de chacinas y quesos, ensaladas y aliños, canelones y pasta fresca, entrantes fríos y calientes e incluso algunas recomendaciones temporales a modo de guiso del día. Por el momento reparten en Los Bermejales, Montequinto y Dos Hermanas. Los pedidos se pueden hacer en el teléfono 665762687 y la carta se puede consultar en la página baltazares.com. Entre las propuestas garbanzos con bogavante (11 euros la ración), tagarninas esparragadas con trufa, boletus y huevo cuajado o pisto de verduras ecológicas con salsa de tomate casera elaborada con tomate de los Palacios.

En una línea más tradicional también lleva sus famosos platos a domicilio la Antigua Abacería de San Lorenzo, la de la calle Teodosio. Los pedidos se pueden hacer en el teléfono 954380067, mediante whatsapp en el 628737002 o en el correo electrónico info@antiguaabaceriadesanlorenzo.com . Precisamente La Cuaresma y la Semana Santa es una de las temporadas cumbres de este establecimiento que tiene una extensa gama de guisos "cuaresmales". Así tendrán disponibles para servir a domicilio guisos como espinacas con garbanzos o la ensaladilla de bacalao y langostinos, además también de dulces de temporada.

Ambos establecimientos sirven también vinos, al igual que otro de otro de los restaurantes de prestigio que se ha sumado estos días a la comida a domicilio, el grupo La Azotea cuelga a diario en su página de facebook (azotea.sevilla) el menú con los platos que se pueden pedir a domicilio. Sirven almuerzos y cenas y se pueden realizar los pedidos al teléfono 955116748. La oferta diaria es de una veintena de platos que van desde la famosa ensaladilla de ahumados de La Azotea o unas croquetas cremosas del puchero hasta un tartar de salmón o un foie con pan de frutas y confitura de piña. Tienen hasta postres de alta cocina.

Aquí una lista de sitios de alimentación, mercados y tiendas con servicio a domicilio abiertas en la provincia de Sevilla

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios