CSIF

CSI-F denuncia más irregularidades en el organismo de recaudación de la Diputación.

  • El Opaef sigue sin ejecutar una sentencia firme contra un nombramiento 'a dedo'.

El sindicato CSI-CSIF ha denunciado nuevas irregularidades en el Organismo de Recaudación de la Diputación de Sevilla, haciendo responsables a su gerente Juan Francisco González Alfonso, quien también ejerce un cargo como concejal socialista en Sanlúcar la Mayor, y al jefe de Recursos Humanos, José Suárez Harana. El sindicato afirma que “han vuelto a convertir el Opaef en un cortijo en el que se infringe reiteradamente la Ley, al igual que hiciera su antecesor Francisco Nieto Chaves”. 

CSI-F ha incluido también en su lista de responsables al presidente de la Diputación y del Opaef Fernando Rodríguez Villalobos, por dar su “consentimiento” a que se cometan “todo tipo de irregularidades”. 

Según los representantes de CSI-F, la gestión de la bolsa de trabajo se está llevando de forma irregular, “marginando a los sindicatos y manipulando determinados puestos que se ofrecen y se contratan infringiendo el reglamento”.

El Opaef ha sido condenado por los tribunales en varias ocasiones con anterioridad, lo que les ha supuesto varias indemnizaciones millonarias por los perjuicios causados.

“La dirección del organismo está sacando unilateralmente convocatorias para cubrir puestos de trabajo sin contar con los sindicatos y sin pactar con ellos las bases, vulnerando así el convenio colectivo”, señala CSI-F en un comunicado. 

El sindicato denuncia, asimismo, que tras ser condenado el Opaef por los tribunales el año pasado por adjudicar un puesto de jefe de sección a un trabajador que carecía de titulación exigida, y pese a ser firme la sentencia que declara nulo dicho nombramiento, los responsables del organismo de recaudación “se niegan a ejecutarla manteniéndolo en el puesto, con lo que se están burlando de la Ley y de los tribunales”. 

“De esta forma están favoreciendo a sus afines, dispensando por el contrario un trato discriminatorio a quienes no lo son e incluso llegando al trato desconsiderado con quienes denuncian públicamente las irregularidades”, señala CSI-F, que asegura recibir un trato discriminatorio por parte de la dirección.   

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios