Provincia

CSI-F critica la reducción de personal sanitario en El Condado

  • El sindicato alerta que los recortes merman la calidad de atención a la población

La provincia de Huelva está acusando las consecuencias de los planes de ajuste en la Sanidad pública con graves deficiencias en la atención al paciente derivadas de los recortes en la inversión y en personal. El sector de Sanidad del sindicato CSI-F lleva semanas advirtiendo de los problemas que se están produciendo en diferentes zonas de la provincia, como la Sierra y el municipio de Almonte, a causa de la disminución de efectivos.

En esta ocasión, CSI-F alerta de la reducción de personal sanitario en la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Niebla, Rociana y Bonares. La Central Sindical ha sabido que de los dos equipos de guardia, cada uno de ellos conformado por un médico y un enfermero, que prestaban servicio los viernes sólo uno seguirá operativo. Con esta medida, cuando el equipo debe salir para atender a un paciente el centro queda totalmente descubierto en un día de especial problemática como el viernes.

Pero los recortes no acaban aquí. En el servicio de Urgencias de Rociana han prescindido de un médico y de un enfermero, ambas plazas contempladas en los presupuestos para ser cubiertas por personal interino.

El caso de la pediatría también es "preocupante" según el sindicato CSI-F. En la UGC hay actualmente tres médicos pero los que trabajan en Rociana y Bonares han visto reducida su jornada al 75% por lo que el horario de consulta también ha quedado limitado. El responsable de Sanidad de CSI-F, César Cercadillo comentó irónico que "los pacientes tendrán que elegir el día y la hora para ponerse enfermos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios