CSIF

Manifestación de funcionarios en bicicleta contra la reordenación

  • Al final de la marcha se leyó un manifiesto y se proporcionó información sobre las consecuencias de la aprobación del decreto.

Unos trescientos empleados públicos de la Junta de Andalucía, realizaron, junto a representantes de CSI-F y  varias asociaciones, una marcha en bicicleta por el carril bici de distintas calles de Sevilla capital, sin que se produjera ningún altercado ni perturbación  del orden público, en señal de protesta por el decreto ley de reordenación del sector público de la Administración andaluza.

La marcha fue desde cada Consejería del Gobierno andaluz hasta al Prado de San Sebastián y posteriormente se dirigió al Parlamento Andaluz, donde se leyó un manifiesto. Durante la movilización, convocada por la Plataforma de Igualdad y Bienestar Social, los manifestantes repartieron panfletos explicando sus motivos contra el decreto ley, informando sobre las  nefastas consecuencias que tendrá la aprobación de dicha medida para la calidad de empleo de los funcionarios afectados por ella.

Las manifestaciones de los empleados públicos se prolongarán durante la próxima semana. El jueves 11 de noviembre habrá una concentración ante la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz y el sábado 13 se ha convocado una concentración en Sevilla capital en la que se pretende reunir a empleados públicos de las ocho provincias.

Las fuentes afirmaron que "el decreto es perjudicial en todos los sentidos, tanto para los trabajadores como para el resto de ciudadanos, y significa poner la Administración Pública "en manos del partido político que gobierne". CSI-F ha anunciado un acuerdo con Ustea y SAT y siete asociaciones de funcionarios y empleados públicos de la Junta para unificar las acciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios