Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus | Planes para el confinamiento La Bienal de Flamenco, en imágenes

  • El Ayuntamiento de Sevilla ofrece un recorrido virtual por los carteles de la cita

El cartel que Luis Gordillo hizo para la Bienal del año 2000. El cartel que Luis Gordillo hizo para la Bienal del año 2000.

El cartel que Luis Gordillo hizo para la Bienal del año 2000. / Belén Vargas

El Ayuntamiento de Sevilla ofrece un recorrido virtual por la historia gráfica de la Bienal de Flamenco a través de un completo catálogo virtual de la exposición permanente Triana, corazón del flamenco. Nombres y carteles de la Bienal que acoge el Centro Cerámica Triana, sede de esta muestra en la que se recogen los carteles originales de las veintiuna ediciones de la Bienal.

Este catálogo se suma a los planes culturales que el Ayuntamiento ha puesto al servicio de la ciudadanía en un espacio web para aliviar el periodo de confinamiento con opciones artísticas y culturales, como es el caso de la pestaña Catálogos expositivos, donde se muestra una retrospectiva virtual de diferentes muestras celebradas en los espacios municipales en el último año.

Triana, corazón del flamenco. Nombres y carteles de la Bienal muestra originales de Joaquín Sáenz, Manuel Ángeles Ortiz, Rafael Alberti, Juan Romero, Antonio Saura, Carlos Saura, Antoni Tàpies, Juan Suárez, Luis Gordillo, Guillermo Pérez Villalta, Rafael Canogar, Ricardo Cadenas y Pedro G. Romero; y un óleo boceto donado por Lita Cabellut, autora del cartel de la XXI Bienal de Flamenco.

El cartel de Juan Suárez para la edición de 2002. El cartel de Juan Suárez para la edición de 2002.

El cartel de Juan Suárez para la edición de 2002.

"Continuamos apostando por acercar la cultura a la ciudadanía en este periodo y, sin duda, la Bienal de Flamenco es uno de los grandes acontecimientos culturales que tienen lugar en Sevilla”, apunta el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, destacando que “con esta incorporación, tenemos la oportunidad de acercarnos a la Bienal y su historia a través de todos sus carteles anunciadores, para conocer más sobre ellos y sus autores”.

De este modo, con una breve descripción de cada uno de los carteles y sus autores, el catálogo de esta exposición permanente recorre la historia gráfica de este gran acontecimiento desde su primera edición, en 1980, hasta la actualidad, con piezas originales y bocetos de artistas "de primer nivel". 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios