De libros

Libros que pasan a ser del dominio público en 2021

Libros que pasan a ser del dominio público en 2021 Libros que pasan a ser del dominio público en 2021

Libros que pasan a ser del dominio público en 2021 / Archivo

Se dice que "el regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio". Pues bien, este 2021 que parece empezar como su antecesor, ha querido tener un detalle para los acérrimos lectores. Los amantes de las grandes obras de la historia deben saber que ya pueden disfrutar de los éxitos de aquellos autores fallecidos en 1940. Esto se debe a que en España, los escritores pasan al dominio público 80 años después de su muerte.

Que corra la imaginación por las mentes gracias a los tesoros de grandes como George Orwell, Cesare Pavese, Mikhail Bulgarov, E.M. Forster, John Dos Passos, Edgar Rice Burroughs, George Bernard Shaw, Vladimir Propp, Yukio Mishima o Bertrand Russell.

Entre las obras más destacadas de estos autores se encuentran maravillas como "Rebelión en la granja" y "1984" de Orwell, "Pigmalión" de Bernard Shaw, "Allá en tu aldea" de Pavese o "Confesiones de una máscara" de Mishima.

Si hacemos referencia a Estados Unidos, deben saber que las directrices de los dominios son diferentes y los autores y obras que pasan a ser públicas son aquellas escritas en 1925.

Desde el otro lado del atlántico llegan absolutas maravillas como "El gran Gatsby", "La señora Dalloway" o "Manhattan Transfer"A partir de este nuevo año, estos libros podrán estar a disposición de las personas de manera íntegra, y no solo por fragmentos. Además, podrán ser fuente de inspiración y servir como base para proyectos anónimos. En definitiva, rotundos éxitos que ya estaban en el olvido podrán ser utilizados para seguir dando vida a nuevas vertientes de pensamiento.

Dónde descargar libros gratis y de manera legal

Debido a la digitalización y a los diferentes dispositivos que existen, el papel ha quedado en segundo plano y ahora es muy fácil hacerse con una versión online para disfrutar de ella en los llamados ebooks. Son varias las páginas web que facilitan este tipo de material a los usuarios. Las más destacadas son:

  • Project Gutenberg. Es, sin lugar a dudas, una de las fuentes literarias más famosas de la red. Ha sufrido una renovación en todos los sentidos pero sigue manteniendo sus más de 60.000 títulos literarios que no dejarán indiferente a nadie.
  • Biblioteca Digital Hispánica. Es la que más cerca coge a los lectores españoles. Su uso es sencillo y las actualizaciones se producen cada año introduciendo a nuevos lectores que pasan a ser de dominio público. Antes de descargar el libro, esta web te permite visualizarlo.
  • Dominiopublico.es. De origen español, es una de las fuentes literarias más famosas de la red. En ella, se amontonan numerosos textos y sus traducciones. Además, están disponibles en la mayoría de formatos.
  • Internet Archive. Tiene la misma utilidad que las demás pero su diferencia radica en que te permite realizar una búsqueda de textos por años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios