Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

De Libros Salamandra publica 'En el contagio', la visión de Paolo Giordano del coronavirus

  • La obra, que el autor de 'La soledad de los números primos' ha escrito en el confinamiento, sale hoy en formato electrónico

Paolo Giordano (Turín, 1982). Paolo Giordano (Turín, 1982).

Paolo Giordano (Turín, 1982). / Efe

Salamandra pone este jueves a la venta en soporte de libro electrónico el ensayo del italiano Paolo Giordano En el contagio, en el que reflexiona sobre la pandemia de coronavirus y su repercusión en un mundo global. En el mismo formato lo publicará, en catalán, Edicions 62.

En una carta que ha hecho pública, el autor de La soledad de los números primos, una novela que se convirtió en un fenómeno internacional, indica que se trata de una obra "del todo inesperada para un tiempo inesperado" y reconoce que, aunque normalmente es muy lento escribiendo, desde que se inició el contagio ha tenido una "necesidad constante de escribir, escribir y escribir" para "intentar dar un sentido y una forma a todo esto".

Físico de formación, es consciente de que un libro no resuelve el problema, pero puede "ayudar a la gente a reflexionar y a encontrar un sentido a las cosas". "Durante la epidemia, pensar con claridad es al menos, parte de la solución", señala.

Dice no tener miedo de ponerse enfermo, si no de "todo lo que el contagio puede cambiar". "De descubrir que la carcasa de la civilización que conozco es un castillo de naipes. Tengo el miedo de tener que empezar de cero, pero también de lo contrario: de que el miedo pase sin que cambie nada".

Lo que recaude por los derechos de autor lo donará "al sistema sanitario", una vez que encuentre la institución adecuada. Está previsto que el libro aparezca, además de en España, en una veintena de países como Italia, Inglaterra, Alemania y Japón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios