Baloncesto Álex Abrines regresa al Barcelona y firma hasta 2021

  • El contrato contempla la opción de prolongar el acuerdo una temporada más

Imagen de bienvenida del Barcelona a Álex Abrines Imagen de bienvenida del Barcelona a Álex Abrines

Imagen de bienvenida del Barcelona a Álex Abrines / FCB

Comentarios 0

El Barcelona anunció este viernes un acuerdo con el alero Álex Abrines, que firmará hasta junio de 2021, con una temporada más opcional, según informó la entidad azulgrana.

Abrines, de 25 años y 1,98 metros, regresa al Barça después de tres años jugando en los Oklahoma City Thunder de la NBA. La presente será la segunda etapa en el Barça. La anterior se prolongó durante cuatro temporadas (2012-16).

Aquel verano, el mallorquín emprendió el camino hacia la NBA. Allí con los Thunder jugó 174 partidos en las tres temporadas que permaneció en el equipo de Oklahoma, con unas medias de 5,3 puntos y 16 minutos por partido.

Promedió un 37 por ciento de acierto en triples, su especialidad en el juego. En las dos primeras temporadas en la NBA, Abrines actuó de escolta, pero en el último curso jugó muchos minutos como alero.

Esta será la segunda etapa de Abrines con el Barça. En la anterior llegó en el verano de 2012 procedente del Unicaja de Málaga y jugó cuatro temporadas a las órdenes de Xavi Pascual.

El mallorquín, en ese cuatrienio, jugó un total de 255 partidos en todas las competiciones y ganó tres títulos: Copa del Rey (2013), Liga ACB (2014) y Supercopa (2015).

En su primera etapa como azulgrana, además, fue elegido como el mejor jugador joven de la Euroliga del curso 2015-16 cuando tenía 22 años.

Su etapa en Oklahoma se truncó después de acabar su relación con los Thunder en una decisión explicada tiempo después. De hecho, Abrines publicó hace unos días un vídeo en el que desvelaba lo ocurrido.

"Baloncesto, llegué a odiarte. He vivido una pesadilla, te evitaba cada vez que podía", asegura Abrines en el vídeo, en el que dejaba entrever que había sufrido algún tipo de depresión.

El fichaje de Abrines es el cuarto del Barça para el próximo curso tras los de Cory Higgins (CSKA), Brandon Davies (Zalguiris Kaunas) y Nikola Mirotic (Milwaukee Bucks). Abrines será presentado el próximo lunes a las 19.00 horas en el Palau Blaugrana.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios