Real Madrid - FC Barcelona

Clásico por ser líder provisional

  • El ganador del Real Madrid-Barcelona dormirá primero e inyectará una gran presión al Atlético

  • Hazard no entró en una convocatoria sin Sergio Ramos, Varane ni Carvajal

Un clásico que designará líder provisional

Un clásico que designará líder provisional

El gran clásico del fútbol español dejará esta noche un nuevo líder en la clasificación de LaLiga Santander y una buena dosis de presión para el Atlético de Madrid, tras la cita entre un Real Madrid crecido por la imagen ofrecida ante el Liverpool y un Barcelona con el factor físico de su lado, que vuela en el torneo doméstico.

Al final de la primera vuelta era complicado explicar que del clásico de abril saldría un nuevo líder. Nadie en el Real Madrid y Barcelona lo podían imaginar por la distancia de un Atlético de Madrid crecido. Pero el desplome del equipo de Diego Simeone y el regreso a la regularidad de dos grandes que siempre vuelven presentan un partido con todos los alicientes en un nuevo escenario.

El belga Eden Hazard sigue fuera de la convocatoria del Real Madrid para encarar el clásico. Pese a estar recuperado de su última lesión muscular, Zinedine Zidane no le incluye como novedad en una lista que cuenta con las bajas por lesión de Sergio Ramos y Dani Carvajal, más la de Raphael Varane por coronavirus.

Al duelo que siempre marca al ganador y el perdedor, más aún en un momento clave de la temporada, llega el Real Madrid lanzado en lo anímico tras la imagen mostrada en una Liga de Campeones en la que es el único representante del fútbol español. El 3-1 al Liverpool, la unión para superar las bajas defensivas de Sergio Ramos, Dani Carvajal y Raphael Varane, el partido soñado del brasileño Vinicius o los goles de Marco Asensio en sus cuatro últimos encuentros son motivos que lanzan el optimismo antes de un clásico en el que la principal preocupación es la diferencia en el desgaste físico ante un rival que no tuvo partido entre semana.

Es un factor que provoca que Zidane medite introducir novedades o mantener lo que tan bien funcionó en Champions. Los cambios pasarían por el regreso a un sistema con tres centrales. Provocaría el paso de Mendy al centro de la zaga y la entrada de Marcelo en el carril izquierdo.

Para ello, tendría que salir del once Vinicius, poco probable tras el liderazgo mostrado ante el Liverpool y el paso al frente en la definición con su doblete, o Marco Asensio, en racha goleadora.

Poco a poco, Koeman dio con la tecla. Con tres centrales y dos carrileros, su equipo fue creciendo. Apareció Dembélé, Messi siguió a lo suyo, Frenkie de Jong fue un jugador diferencial e incluso Sergio Busquets era otro.

Gerard Piqué entró en la convocatoria para Madrid junto a otra novedad, Sergi Roberto. El central aspira a volver al equipo titular por su gran experiencia en este tipo de partidos. Con la vuelta de Frenkie de Jong al centro del campo, quien podría quedarse fuera del once es el francés Antoine Griezmann.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios