Fútbol | Copa del Rey

La Copa del Rey llega el jueves a Sevilla de la mano de Martín Vázquez y Goikoetxea

Joaquín besa la última Copa del Rey antes de levantarla en el Estadio de la Cartuja.

Joaquín besa la última Copa del Rey antes de levantarla en el Estadio de la Cartuja. / José Manuel Vidal / Efe

El trofeo de campeón de la Copa del Rey llegará el jueves en un tren AVE a Sevilla, donde el próximo sábado disputan la final de la presente edición del torneo el Real Madrid y el Atlético Osasuna, y lo hará escoltado por dos exfutbolistas de estos equipos, el madrileño Rafa Martín Vázquez y el pamplonés Jon Andoni Goikoetxea.

La Copa, según anunció Renfe este miércoles en un comunicado, llegará a las once de la mañana a la estación de Santa Justa en un tren "vinilado con una imagen conmemorativa como Transporte Oficial de la final de la Copa" y a su llegada será recibida por representantes la propia Renfe y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), organizadora de esta competición.

Junto al trofeo viajarán el que fuera extremo derecho de Osasuna, entro otros equipos, Jon Andoni Goikoetxea, de 57 años, los mismos que el que fuera centrocampista del Real Madrid Rafa Martín Vázquez, ambos también internacionales absolutos con la selección española.

La alegría de Sánchez Martínez

José María Sánchez Martínez, árbitro del Comité Murciano que pitará la final de la Copa del Rey el día 6 entre Real Madrid y Osasuna en Sevilla, aseguró que esta designación "es quizá el momento más bonito" de su carrera y que dirigirá el partido "con la máxima dedicación".

"Se junta un cúmulo de sensaciones. No la he pitado nunca, pero se lo que supone, porque todo el mundo que lo ha vivido dice lo mismo, un partido súperespecial y diferente. Sinceramente creo que me pilla en un momento de madurez no sólo arbitral, sino personal, para disfrutarlo mucho más. Lo voy a hacer con la máxima dedicación como lo hago todo y a poner lo mejor", afirmó.

En un vídeo difundido este miércoles por la Federación Española de Fútbol (RFEF), en el que el presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Luis Medina Cantalejo, le comunica su designación, Sánchez Martínez admite que éste "es quizá el momento más bonito" de su carrera. "Los momentos son para disfrutarlos y ahora toca eso", añade.

Medina Cantalejo, por su parte, trasladó al murciano que la comisión técnica del CTA le ha designado por unanimidad, "gracias a la trayectoria, pero no solo esta temporada, porque los merecimientos tienen que verse a medio plazo".

"Esto es merecimiento, te lo has ganado tú y además en este momento eres uno de los estandartes de los que agarra el arbitraje español y es una gran responsabilidad. Pero sobre todo te lo has ganado tú, por un cúmulo de actuaciones, trayectoria y buen hacer y pensamos que eres el idóneo para esa final. Yo he pitado dos y es quizá el partido más bonito que puedes pitar aquí en España, por las aficiones y por cómo funciona todo", señaló.

Sánchez Martínez estará auxiliado en las bandas del estadio La Cartuja de Sevilla (22.00h) por Raúl Cabañero Martínez y José Enrique Naranjo Pérez, mientras que el cuarto árbitro será Juan Martínez Munuera, del Comité Valenciano.

En el VAR estará Santiago Jaime Latre, colegiado específico de videoarbitraje que esta temporada ha hecho un total de 60 encuentros, y el AVAR será Diego Barbero Sevilla. EFE

Sánchez Martínez, nacido en Lorca el 3 de octubre de 1983, se estrenó en Primera en 2015, es internacional desde 2017 y dirigirá su primera final de la Copa del Rey

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios