Fútbol | Selección española

Perisic no jugará contra España por coronavirus

  • El extremo, una de las estrellas de Croacia, ha dado positivo por Covid-19, según confirmó su propia federación

  • Estará diez días aislados y el resto de los jugadores dieron negativo

  • El nuevo muro de los octavos de final

Perisic, durante un entrenamiento con Croacia en Wembley hace dos semanas.

Perisic, durante un entrenamiento con Croacia en Wembley hace dos semanas. / Justin Tallis | Efe

El delantero de la selección de Croacia Ivan Perisic ha dado positivo por coronavirus en las pruebas a las que los jugadores de la selección balcánica fueron sometidos en la noche del sábado y será baja para el partido de octavos de final de la Eurocopa, el lunes, contra España en Copenhague.

La Asociación de Fútbol de Croacia anunció que Perisic, titular en el conjunto de Zlatko Dalic y autor del primer gol de Croacia en la presente Eurocopa, dio positivo en el último test realizado al equipo. 

El futbolista del Inter fue aislado por el cuerpo médico de la selección croata del resto de componentes de la expedición de Croacia para cumplir con todas las medidas de protección contra la propagación del coronavirus. 

Perisic estará diez días aislado y no participará, por tanto, en los partidos de la selección de Croacia

La Asociación de Fútbol de Croacia indicó, además, que los demás componentes del equipo nacional, miembros del personal y de la delegación, dieron negativo en los análisis. 

La expedición croata partirá el domingo por la mañana hacia Copenhague para disputar, el lunes, el partido de los octavos de final de la Eurocopa contra España.

Último entrenamiento en Rovinj

La selección de Croacia completó este sábado su última sesión de entrenamiento en las instalaciones de su sede en Rovinj, antes de partir el domingo hacia Copenhague donde el lunes se enfrentará a España en los octavos de final de la Eurocopa.

Zlatko Dalic contó con los 25 futbolistas que tiene a su disposición debido a la ausencia de Perisic. Todos los demás cuentan, a excepción del suspendido Dejan Lovren, para el choque contra España en el estadio Parken.

La selección subcampeona del mundo se ejercitó durante casi hora y media. Dalic ha despejado sus dudas y aunque probó el viernes al lateral Josip Gvardiol como sustituto de Lovren en el centro de la defensa, el jugador del Olympique Marsella Duje Caleta-Car apunta a completar el corazón de la zaga con Domagoj Vida. 

Lovren es la única baja con la que cuenta Dalic. El defensa del Zenit San Petersburgo, que no pudo jugar el primer choque de la competición por una lesión, vio tarjeta amarilla en el partido contra la República Checa y también contra Escocia, por lo que fue suspendido con un encuentro que cumplirá ante España. 

Dalic conversó durante varios minutos sobre el césped con Luka Modric. El seleccionador mima a su estrella. Es el líder de Croacia, que puede tener un papel determinante para el acceso a cuartos. El centrocampista del Real Madrid, que había ofrecido un nivel discreto en los primeros encuentros, tiró de su selección ante Escocia y propició el triunfo que dio el pase. 

Croacia tiene previsto dejar Rovinj este domingo por la mañana para trasladarse a Copenhague. En la capital danesa apuntalará la preparación para la cita del lunes contra España. Se ejercitará en el estadio Parken, escenario del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios