Motociclismo

Golpes de campeonato

  • Marc Márquez vislumbra el título en MotoGP y Álex lo ve cerca en Moto2

Marc Márquez celebra, sobre su motocicleta y con su bandera, la victoria en Brno.

Marc Márquez celebra, sobre su motocicleta y con su bandera, la victoria en Brno. / MARTIN DIVISEK / efe

La sexta victoria de Marc Márquez (Repsol Honda), septuagésima sexta de su carrera deportiva, no es un golpe definitivo al campeonato, como él mismo se harta de recalcar, pero desde luego sí que supone un paso adelante decisivo en sus aspiraciones de conseguir el cuarto título mundial consecutivo y el sexto de su carrera deportiva en MotoGP.

Son ya 63 puntos los que acumula de ventaja Márquez respecto a su más inmediato perseguidor, más de dos carreras completas en las que el de Repsol Honda se puede permitir la licencia de cometer algún error. Pero el hecho cierto es que no comete errores, salvo el de Austin, y de diez carreras disputadas nueve las ha acabado sobre el podio, siempre en los dos primeros peldaños, pues el tercero sólo lo usa para subir a los otros dos.

Y esos 63 puntos de ventaja lo son sobre Andrea Dovizioso, que parece ser el único capaz de plantar cara de manera asidua al de Cervera. Danilo Petrucci, que es tercero, ya está a 81 puntos de distancia, más de tres carreras, con Álex Rins como el cuarto en discordia, pero a 96 puntos.

En todos los casos, aunque el líder del equipo Repsol Honda se esfuerce en restar relevancia a su situación para mantener la calma, algo lógico por otra parte, lo cierto es que se antoja complicado que en las nueve carreras que faltan se pueda producir un fallo tan garrafal del heptacampeón mundial como para que la situación sufra un giro irreversible en su contra.

Aparte la Ducati de Dovizioso, y en menor medida la de Danilo Petrucci, las Yamahas de Valentino Rossi y Maverick Viñales no se pueden considerar rivales suficientes como para contrarrestar la superioridad de Márquez, puesto que suelen protagonizar una de cal y otra de arena; y en un mundial de 19 carreras con este alto nivel tecnológico quedan por detrás.

La irregularidad en el rendimiento de la Yamaha, tanto en la de Rossi como en la de Viñales, son un obstáculo cada vez más insalvable para sus intereses y aunque lo eviten, sus pensamientos tendrán que estar cada vez más centrados en la temporada 2020.

El de Brno fue el fin de semana de la Saga Márquez, pues a la sexta victoria de Marc se unió la quinta, también con gran autoridad, de Álex en Moto2, lo que además le permite aumentar su ventaja en la clasificación provisional del Mundial, en el que ahora cuenta con un importante colchón de 33 puntos. Y es que su rival más directo, el suizo Thomas Luthi, se lo puso fácil al irse por los suelos.

Mucho más complicado lo va a tener Arón Canet, pues la igualdad en Moto3 apunta a que, salvo error gordo de alguno de sus protagonistas, el Mundial no se va a resolver hasta la carrera de la Comunidad Valenciana, la última de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios