Grupo D

Previa del República Checa-Inglaterra: el deber de convencer de los ingleses

  • Los británicos, a derrotar a los checos para jugar en Wembley ante el segundo del 'grupo de la muerte'

Los porteros checos Koubek, Vaclík y Mandous, en pleno entrenamiento ayer en Wembley.

Los porteros checos Koubek, Vaclík y Mandous, en pleno entrenamiento ayer en Wembley. / neil hall / efe

Inglaterra afronta el último partido de la fase de grupos con el deber de ganar y pasar como primero de grupo para convencer y convencerse de que es una candidata al título, pero con la mosca detrás de la oreja de saber que un segundo puesto les puede dar un cruce más accesible.

De ganar a la República Checa en Wembley, los de Gareth Southgate liderarán el Grupo D y se medirán con el segundo clasificado del F, es decir, seguramente Portugal, Alemania o Francia. Un hueso duro de roer ante el que se medirían en casa, en Wembley, mientras que si pasan como segundos, empatando o perdiendo contra los checos (siempre y cuando no gane Escocia a Croacia), se enfrentarán al segundo del Grupo E, en estos momentos Eslovaquia, pero con posibilidades de que sea España, Polonia o Suecia.

Recordamos muy bien el 5-0 que encajamos aquí en 2019, hemos aprendido de ello"

La duda es significativa para los ingleses, que, sin embargo, ya han recibido suficientes críticas en esta Euro, sobre todo por su incapacidad para generar fútbol ofensivo, por lo que otro tropiezo ante una selección a priori inferior no puede plantearse.

Si Inglaterra rozó el cinco en la victoria ante Croacia, ni siquiera aprobó contra Escocia, donde los de Steve Clarke desnudaron las carencias de un equipo que sufre mucho en ataque estático y que prioriza el no recibir goles antes que marcarlos.

Eso sí, Inglaterrra ya sabe lo que es golear con suficiencia a la República Checa en Wembley. Hace más de dos años le clavó una manita a un equipo que repite con seis jugadores de aquella cita. Más diferente fue su último choque a finales de 2019, cuando fueron los ingleses los que se llevó la sorpresa de caer en Praga por 2-1.

Los ingleses Mount y Chilwell se encuentran aislados del resto de sus compañeros después de haber estado en contacto con Billy Gilmour, jugador de Escocia que dio positivo ayer.

A los checos les vale un empate, por lo que se espera un planteamiento menos atrevido que ante Croacia y Escocia. Sus resultados ya han mejorado las expectativas en esta Eurocopa, por lo que todo lo que llegue contra Inglaterra será bienvenido. También será un duelo de goleadores o, mejor dicho, entre uno que golea, Patrick Schick, pichichi de la competición con tres tantos, y otro al que se le espera, como Harry Kane, que suma cero tantos en dos partidos.

El delantero del Tottenham ya ha sido confirmado en la titularidad para el partido, en un gesto de confianza por parte de Southgate, que sabe que las opciones inglesas pasan por que Kane esté en forma y haciendo goles. Si los Tres Leones no han sido capaces de dar su mejor versión es en parte por el mal momento que atraviese Kane.

El mensaje por parte de Inglaterra ha sido el mismo desde el pitido final contra Escocia. "Podemos jugar mejor", dijo Trippier.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios