Fútbol

La Junta de Andalucía y la RFEF presentan este jueves su último acuerdo

  • La comunidad andaluza acogerá 24 partidos de la selección absoluta masculina, absoluta femenina y sub 21

Vista desde la grada del Estadio de La Cartuja de Sevilla.

Vista desde la grada del Estadio de La Cartuja de Sevilla. / Raúl Caro / Efe

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda presentarán este jueves un acuerdo para llevar allí 24 partidos de la selección absoluta masculina, la absoluta femenina y la sub 21.
La celebración de esos encuentros se enmarca dentro del acuerdo que han alcanzado la Federación Española y la Junta de Andalucía para convertir a Andalucía en sede de las selecciones nacionales durante los próximos años y del que ya informase este periódico en su edición del pasado 5 de febrero.
 De esta manera, con el escenario de La Cartuja de fondo, se detallará esta colaboración, que permitirá situar a Andalucía como uno los referentes del fútbol español. El acto será cerrado por la situación derivada de la Covid-19  y retransmitido por streaming a través de los canales oficiales de la RFEF (redes sociales y página web), iniciándose a las 11:00 horas de este jueves 18 de febrero.
En el convenio se fija que las selecciones absolutas masculina y femenina y la sub 21 jugarán dos partidos anuales en distintos campos de fútbol andaluces. El encuentro más cercano tendrá lugar el 25 de marzo en Granada, cuando el combinado que dirige Luis Enrique afrontará en el estadio Los Cármenes un partido oficial frente a Grecia clasificatorio para el Mundial de Qatar en 2022. Además, las federaciones de España y Portugal acordaron hace unos días recuperar el amistoso de selecciones que estaba pendiente y que se jugará, finalmente, el 4 de junio en el estadio sevillano de La Cartuja como preparación para la Eurocopa. El partido entre las dos selecciones ibéricas estaba previsto para junio del 2020, pero tuvo que ser cancelado por la pandemia.

En el documento se establece que el convenio tendrá una vigencia de cuatro temporadas deportivas (del 1 de julio al 30 de junio del año siguiente), iniciándose en la temporada 2020-21 y finalizando en la 2023-24, permaneciendo vigente hasta el 30 de diciembre de 2024.

A efectos de cubrir una parte de los gastos que representa organizar el conjunto de los partidos, la Consejería de Educación y Deporte abonará a la RFEF la cantidad de 750.000 euros por temporada. En total, tres millones abonados en un solo pago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios