Fútbol internacional

Koeman, ingresado por un problema de corazón

  • El seleccionador nacional de Países Bajos se encuentra estable tras ser sometido a un cateterismo

Koeman, atendiendo a la prensa tras el sorteo de la Liga de las Naciones 2020/21 celebrado en marzo Koeman, atendiendo a la prensa tras el sorteo de la Liga de las Naciones 2020/21 celebrado en marzo

Koeman, atendiendo a la prensa tras el sorteo de la Liga de las Naciones 2020/21 celebrado en marzo / efe

El seleccionador nacional de Países Bajos, Ronald Koeman, fue trasladado en ambulancia a un hospital de Amsterdam por un problema cardiaco, informó este domingo el periódico neerlandés "De Telegraaf" citando fuentes familiares.

El técnico, de 57 años, fue sometido a un cateterismo y se encuentra estable gracias a la rápida intervención del personal médico, añadió el diario.

Koeman sintió unos fuertes dolores en el pecho tras un entrenamiento en bicicleta, razón por la cual fue ingresado a primera hora de la tarde, pero la operación se llevó a cabo con éxito y se espera que reciba el alta este lunes.

El cateterismo es un procedimiento utilizado para liberar una arteria demasiado estrecha o bloqueada gracias a un estent, una prótesis intravascular que abre los vasos sanguíneos.

El técnico tomó las riendas del combinado nacional en febrero de 2018 y consiguió la vuelta de su país a las grandes citas del fútbol internacional, pues lo clasificó para la Eurocopa 2020 tras sus ausencias en la Eurocopa 2016 y el Mundial 2018.

Desde que Koeman es seleccionador, Países Bajos ha cosechado diez victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. La escuadra naranja debería haberse enfrentado a España en un partido amistoso el pasado marzo, pero la cita se canceló por la crisis del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios