ÚLTIMA HORA Muere Jesús Quintero, 'El Loco de la Colina'

fútbol | liga santander

Laporta, tranquilo con las inscripcionesn del Barcelona

  • El presidente del Barcelona reitera que no tendrá problema para tramitar la ficha de todos sus refuerzos

El presidente del Barcelona, Joan Laporta

El presidente del Barcelona, Joan Laporta / EFE

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, insistió este domingo durante la habitual reunión con los peñistas, antes de la disputa del trofeo Joan Gamper, que la entidad azulgrana "no tendrá ningún problema" para inscribir a todos los jugadores fichados y están "en el buen camino" para ello.

En una alocución, el dirigente dijo que el club trabaja y está "trabajando duro" para que el Barça vuelva a ser "una referencia mundial".

"Hemos trabajado para encontrar soluciones para revertir la difícil situación económica, para controlar el gasto, reducir la masa salarial y generar nuevos ingresos, como nuevas esponsorizaciones que han ido mejorando la situación y la financiación del club, y al mismo tiempo nos ha permitido construir un equipo muy competitivo que nos devuelve la ilusión", recordó.

Pese a ello, Laporta recalcó que el Barcelona será siempre un club de sus socios y socias y no se convertirá nunca en una sociedad anónima deportiva.

"El Barça es propiedad de los sus socios y socias. Asumo ese compromiso, el Barça siempre será propiedad de sus socios y socias. Siempre será vuestro", dijo el máximo mandatario de la entidad azulgrana.

Laporta aprovechó la ocasión para referirse a las diferentes palancas económicas activadas para reflotar la economía del club: "Hemos decidido las operaciones que vemos más beneficiosas para el club. Somos un club independiente que puede tomar todas las decisiones necesarias para progresar y mirar hacia adelante, sin interferencias externas". Además se refirió a "todos aquellos que preveían malos augurios" para el club azulgrana porque "no calibraron la fuerza del Barça y la importancia de la marca Barça".

"No les hicimos caso y nos dedicamos a trabajar para volver a ser una referencia en el mundo del fútbol. El mundo del fútbol vuelve a mirar al Barça. La gira de Estados Unidos nos lo ha demostrado y nos ha ido muy bien. Volvemos a creer que podemos ganar y volver a ilusionar", dijo.

La verdad es que la ilusión ha vuelto gracias a una concatenación de sólidos fichajes tras una temporada desastrosa. La llegada de Lewandowski, Raphinha, Koundé, Christensen y Kessié, a la espera de que aún pueda producirse algún fichaje más, ha cambiado el paisaje en la entidad azulgrana. Estas incorporaciones han supuesto una inversión de 153 millones de euros (sin contar posibles variables) para el Barcelona y lo han convertido en el club europeo que más dinero ha gastado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios