Japón - España | Mundial de Qatar

Luis Enrique: "Ha habido cinco minutos de pánico"

Luis Enrique trata de hallar soluciones con Carvajal en el área técnica.

Luis Enrique trata de hallar soluciones con Carvajal en el área técnica. / José Méndez / Efe

Luis Enrique centró su análisis en los "cinco minutos de pánico" que observó en España en la segunda mitad cuando Japón se fue arriba a apretar y logró desbarajustar la salida de la selección. Lo repitió hasta en un par de ocasiones y advirtió que el martes ante Marruecos en octavos su equipo tendrá que "ser más contundentes" si ocurre lo mismo.

"Empezamos bien, nos pusimos por delante y en la segunda parte ellos apretaron arriba, tuvimos cinco minutos de pánico y llegó el descontrol", comenzó analizando el seleccionador nacional en RTVE. 

El técnico asturiano entiende que también fue mérito de Japón el irse arriba quemando sus naves. "Esto es un Mundial y cuando un equipo como Japón ve que ya no tiene nada que perder, pues decide arriesgar al máximo y han pasado como si fueran aviones en esos cinco minutos de pánico".

Menos comprensible fue que pusiera también en Japón la responsabilidad de que a España le pasara ese momento de "pánico". "La situación se ha controlado una vez que Japón se ha decidido a recuperar su posición en el campo y a encerrarse de nuevo atrás. Ya tenían lo que querían y a partir de ahí nosotros hemos intentado gestionar de la mejor manera, no especular, ir a ganar el partido".

"Hemos tenido alguna ocasión, pero era ya muy difícil con sus diez jugadores por dentro", siguió argumentando. Hemos intentado fijar por dentro para ir por afuera y tener alguna ocasión clara... Hemos tenido un par de disparos buenos, pero pasa Japón como primera de grupo merecido porque ha ganado a Alemania y a España. Me fastidia mucho porque me habría gustado terminar como primero de grupo y ganando el partido", respondió.

Luis Enrique era cuestionado sobre cómo vivió esos momentos en los que España llegó a estar fuera del Mundial por los goles de Costa Rica a Alemania... "Esto es el fútbol, tengo mucha experiencia en el fútbol, de todo bueno y de todo malo. Ahí, relax, intentas gestionar un poco con los cambios diferentes situaciones, hemos metido más gente de ataque, pero era muy difícil encontrar espacios ante un rival que defiende como lo ha hecho Japón".

Se le sugiere al seleccionador que desde este viernes tocará autocrítica y pensar en Marruecos... "Bueno, autocrítica... El duelo lo pasaremos esta noche y no hay nada que celebrar. Hemos pasado como segundos, sí. Pero esto nos tiene que servir de aviso porque esto va a pasar. Si tenemos la fortuna de ir por delante, Marruecos arriesgará a tope otra vez y debemos tener un poco más de contundencia en esos momentos en los que el equipo rival nos apriete". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios