Mundial Qatar 2022

Mario Ferri, el espontáneo del Portugal-Uruguay, en libertad

Mario Ferri pasea la bandera arcoíris delante del árbitro y de jugadores portugueses. Mario Ferri pasea la bandera arcoíris delante del árbitro y de jugadores portugueses.

Mario Ferri pasea la bandera arcoíris delante del árbitro y de jugadores portugueses. / Abir Sultan | Efe

Escrito por

R. D.

En el segundo tiempo del partido disputado entre Portugal y Uruguay, este habitual espontaneo ingresó al césped del Lusail Iconic Stadium con una bandera arcoíris y dos mensajes reivindicativos, uno a favor de las mujeres iraníes y otro de Ucrania. Ha sido el propio Mario Ferri, a través de su cuenta de Instagram, quien ha anunciado que ya se encuentra en libertad.

En este largo comunicado, el aficionado italiano ha empezado informando de que será la última vez que realice un acto similar. Tras el Mundial de Brasil 2014 o la final de Champions en 2011, ésta de Qatar será la última vez, o eso dice él, que se le verá ingresando en un terreno de juego de esta forma. 

En cuanto a su mensaje por las mujeres de Irán, "Respeto por las mujeres iraníes" se podía leer en su camisetaFerri ha querido completar este mensaje aclarando que en Irán "no se respeta a las mujeres", y que "el mundo debe cambiar". También lanzó un alegato del porqué de portar la bandera arcoíris. "La FIFA prohibió los brazaletes de capitán con arcoíris y banderas de derechos humanos en las gradas", explicó el italiano, autodenominándose "como un Robinhood 2.0".

Por último, también se pronunció sobre el mensaje que se podía leer en su torso ("Salvemos a Ucrania"). El aficionado explica que "estuve un mes en la guerra en Kiev como voluntario y vi cuánto está sufriendo esa gente". "Queremos paz en Ucrania", alegó Mario Ferri.

En su despedida, este espontáneo que se consolida para muchos como el verdadero héroe de este Mundial de Qatar, quiso lanzar un mensaje para justificar lo realizado. "Romper las reglas si lo haces por una buena causa nunca es un delito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios