La pelota de papel

Messi es el sol de cada mañana

  • Camino de los 33 años, la luz del argentino sigue deslumbrando a las otras estrellas de la Liga

  • Hazard, Griezmann, Joao Félix y ahora Benzema ni se acercan a robarle protagonismo

Messi, ayer antes del entrenamiento del Barcelona en el San Paolo de Nápoles.

Messi, ayer antes del entrenamiento del Barcelona en el San Paolo de Nápoles. / Ciro Fusco (Efe)

Tan cierto como que sale el sol cada mañana, es que Lionel Messi es el astro rey de LaLiga. Hoy sigue refulgiendo mucho más que los demás. De hecho, su irresistible luz no halla parangón desde que Cristiano Ronaldo se marchó al Calcio a meter goles y disfrutar de la dolce vita turinesa. ¿Benzema daría el paso sin el apolo luso compartiendo vestuario? Ya quedó en evidencia la pasada campaña que no le llega. El último mercado estival llevó a Griezmann al Barcelona, a Hazard al Real Madrid y a Joao Félix al Atlético. En ese trío reposaba la esperanza de una competencia reverdecida. Pero nada más lejos de la realidad en el huerto de Javier Tebas. Messi sigue jugando a otra cosa. Su amigo Luis Suárez orbitaba con alegría a su alrededor hasta lesionarse, pero ni por esas se postula Griezmann como sucesor en ese papel de digno acompañante.

Protagonistas de la jornada. Fuente: elaboración propia. Protagonistas de la jornada. Fuente: elaboración propia.

Protagonistas de la jornada. Fuente: elaboración propia. / Dpto. de Infografía

A quienes se empeñan en adivinar canas en su barba roja, el gran Leo les dedicó un repóker ante el Eibar. Hacía dos temporadas que no le marcaba cuatro goles a un mismo equipo, curiosamente el Eibar, la misma víctima del pasado sábado. Hacerlo a meses de cumplir los 33 años es todo un reflejo de que aún mantiene ese fuego en el estómago que distingue a los grandes campeones, a los deportistas únicos que arden por ganar y ganar. Lo que quizás no esperaba la pulga es que ese 5-0 a los armeros contuviera el premio adicional del liderato, que le entregó el Real Madrid a su más acérrimo enemigo con su inopinada derrota ante el Levante. Por la Villa y Corte vuelven a enfocar a la delantera como causa de los males. Ni Benzema les queda.

El infierno de Eden

Eden Hazard sigue sin subirse de verdad al tren del fútbol español. En el Ciutat de Valencia, el belga sufrió su cuarta lesión como madridista, esta vez una fisura en un tobillo. Se perdió los tres primeros partidos de Liga por una lesión en el muslo, jugó nueve de las diez siguientes jornadas (un tanto y tres pases de gol), pero entre un hematoma en el tobillo y una fisura en un pie, volvió a estar en el dique seco nueve encuentros más. Su salida del purgatorio no se fía hasta dentro de unos dos meses. El infortunio de la estrella belga martiriza aún más al madridismo por el fracaso rematador de Jovic (2 goles) y el bloqueo de Benzema, que tras hacer 12 goles en 16 jornadas, lleva uno en las últimas nueve.

En espera de Joao

El Golden Boy de 2019 es otro caso de estrella de la que emana una luz demasiado tenue a día de hoy. Joao Félix, a pesar de su gol del pasado domingo para abrochar el 3-1 ante el Villarreal, no está respondiendo ni de lejos a las expectativas que levantó su carísimo fichaje. Como Hazard, tiene el serio atenuante de sus dos lesiones, que lo han privado de estar disponible en cuatro y tres jornadas, respectivamente, pero en el desarrollo del juego, su trascendencia ha sido mínima. Ha insinuado mucho más de lo que ha hecho hasta ahora.

Aún tiene tiempo de reivindicar su tierna figura y, de momento, ascender al estrato, no de primer nivel pero sin duda excepcional, donde se encuentran los Fekir, Iago Aspas o Rodrigo. Dónde mejor escenario para que el luso levante el dedo que Anfield. Si es capaz de darle un giro a su destino, Simeone lo agradecerá. Y la Liga saldría de la rutina de ver salir a un único astro cada mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios