España - Suecia | Alineación Primer once de la España de Luis Enrique en la Eurocopa

Imagen del trofeo en el estadio de La Cartuja.

Imagen del trofeo en el estadio de La Cartuja.

La selección española debuta esta noche en la Eurocopa 2020 y Luis Enrique ya ha dado a conocer su primera alineación, en la que Unai Simón ha sido finalmente el portero elegido, mientras que Pau Torres y Laporte formarán en el centro de la zaga y Morata será el delantero.

También hay novedades en la medular. Rodri será el sustituto de Busquets, baja por la Covid-19, y estará acompañado por el colchonero Koke y el joven canario Pedri, que se ha ganado la titularidad durante la concentración. 

En el ataque no hay novedades, y Luis Enrique apuesta por Dani Olmo y Ferran Torres como acompañantes de Álvaro Morata, el delantero elegido para el estreno en la Eurocopa.

El once elegido por Luis Enrique: Unai Simón; Marcos Llorente, Pau Torres, Laporte, Jordi Alba; Rodri, Pedri, Koke; Dani Olmo, Ferran Torres y Morata.

Debut en Sevilla

Tras semanas de debates y polémicas, deportivas y extradeportivas. Sin Sergio Ramos y con toda la expedición de la roja vacunada, los jugadores de la selección española afrontan su partido correspondiente a la primera jornada del Grupo E de la fase de grupos de la Euro 2020 frente a Suecia.

A priori parece el rival más complicado en este carrera de corta distancia en la que cualquier despiste puede alejarte sin remedio del principal objetivo, que no es otro que terminar primeros de grupo y disipar así las enormes dudas que existen en el ambiente sobre las opciones reales de España para pelear por el título de tú a tú frente a selecciones como Francia, Italia, Inglaterra, Portugal o la misma Alemania, a la que hace apenas siete meses los chicos de Luis Enrique apabullaron por 6-0 en el mismo escenario que empezará a determinar el devenir de su futuro en esta competición.

Tras la tempestad llega la calma y la normalidad parece que se ha instalado en la concentración de la selección tras los positivos de Busquets y Diego Llorente.

Ahora toca refrendarla con buenos resultados que aumenten el optimismo de una afición expectante y dispare la euforia entre el público que acuda a La Cartuja, un total de 16.000 espectadores que han agotado las localidades disponibles ante el aforo reducido por las medidas que marcan el protocolo COVID-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios