Fórmula 1 | GP de Reino Unido Verstappen y la estrategia de neumáticos acaban con la hegemonía de Mercedes

  • Hamilton acaba segundo y Bottas, tercero. Vettel entra en meta duodécimo, justo delante de Carlos Sainz.

Verstappen alza el brazo en su monoplaza tras ganar la carrera. Verstappen alza el brazo en su monoplaza tras ganar la carrera.

Verstappen alza el brazo en su monoplaza tras ganar la carrera. / EFE

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula Uno en Silverstone (Reino Unido) con una gran estrategia de neumáticos que le dio su primer triunfo del año por delante de los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.

Verstappen rompió la hegemonía de Mercedes y sumó la novena victoria de su carrera gracias a su acertada decisión de acabar la clasificación del sábado on neumático duro, lo que le permitió tener un mayor aguante de sus ruedas durante la carrera de este domingo respecto a los dos Mercedes, que calzaban gomas de compuesto medio.

El líder del Mundial, Hamilton, se puso segundo tras cambiar de neumáticos a falta de 10 vueltas y adelantar en las últimas cinco al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabó cuarto, y a su compañero Bottas. El británico suma 107 puntos, 30 más que Verstappen, que se coloca segundo del Mundial.

Completaron los diez primeros lugares que dan acceso a los puntos el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y su compañero alemán Nico Hülkenberg, el francés Esteban Ocon (Renault) el británico Lando Norris (McLaren) y el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri).

El tetracampeón mundial Sebastian Vettel (Ferrari), que protagonizó una pésima salida con la que pasó del undécimo al últmio puesto, acabó duodécimo, justo por delante del español Carlos Sainz (McLaren), perjudicado por un error de su escudería en su primera parada, que le hizo perder varias posiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios