FINAL COPA | BETIS - VALENCIA

Aparcamientos, accesos y autobuses para llegar al estadio de La Cartuja

Autobuses de Tussam de la línea C2.

Autobuses de Tussam de la línea C2. / Juan Carlos Vázquez

Emergencias Sevilla, a través de sus redes sociales, ha publicado los itinerarios recomendados para que las aficiones de Betis y Valencia accedan al Estadio de La Cartuja para el partido final de la Copa del Rey.

Los servicios de emergencia y seguridad sevillanos recomiendan la utilización del transporte público para todos los aficionados de ambos equipos para poder tener más facilidades en los accesos al estadio, siempre complicados por el desconocimiento generalizado en la mayoría de las ocasiones.

Asimismo, se recomienda que se sigan siempre las recomendaciones oficiales de la Federación Española de Fútbol, la policía, Emergencias Sevilla, los dos clubes que jugarán la final, el Ayuntamiento de Sevilla y la propia cuenta del Estadio de la Cartuja.

Zonas de aparcamiento para vehículos

Itinerarios recomendados para llegar al estadio. Itinerarios recomendados para llegar al estadio.

Itinerarios recomendados para llegar al estadio. / Dpto. de Infografía

La zona de parking para los autobuses del Valencia está situada junto al río Guadalquivir desde la zona que está el estadio en dirección hacia el Charco de la Pava.

El Ayuntamiento ha permitido que se usen los aparcamientos de la Avenida de Carlos III durante el día de partido, algo que supone 2.400 plazas adicionales a los existentes. Se tiene constancia de que 80 autobuses privados llegan repletos de aficionados del Valencia.

Por otra parte, desde el Área de Movilidad, se establece un perímetro de seguridad que implicará restricciones para el acceso de ciertos vehículos y que variará dependiendo de la afluencia de la zona y las necesidades del momento.

¿Qué autobuses te llevan al estadio de la Cartuja?

En cuanto al transporte público, Tussam amplía y refuerza el funcionamiento de las líneas C1 y C2. Estas líneas son las que llegan hasta la zona de La Cartuja. Los aficionados pueden ir desde Triana, Los Remedios, Prado, Nervión, Santa Justa, Ronda Histórica, Macarena o Barqueta a La Cartuja si cogen alguno de los autobuses de estas líneas.

A los 6 vehículos por línea, se le suman otros 16 de refuerzo a partir de las 19:00 del sábado, tres horas antes de que inicie el partido para que a todos los aficionados les de tiempo a llegar a La Cartuja y poder disfrutar del ambiente previo.

A la hora de que finalice el encuentro, estos vehículos estarán esperando en las paradas más cercanas al estadio. Toda la flota de taxis se libera desde las 18:00 del viernes para atender toda la demanda de aficionados de los dos equipos.

Fan Zone del Valencia para la final de Copa

El sábado 23 de abril, los aficionados del Valencia tienen su espacio en el Parque del Alamillo, un paraje que se encuentra a escasos metros del Estadio de la Cartuja.

El espacio para los aficionados del conjunto de Mestalla abre a las 11:00 y cierra a las 19:00, justamente tres horas antes de que empiece el encuentro. Los aficionados del Valencia tienen ocho horas para calentar antes del encuentro.

Zona para la afición bética

El Betis no tiene una única 'Fan Zone' como tal, ya que, durante la jornada del 23 de abril, el estadio Benito Villamarín es el corazón del beticismo, representado por todos los béticos que no han podido conseguir entrada para la finalísima en La Cartuja.

Quitando la pantalla gigante en el Villamarín, la fiesta bética se desarrollará por toda Sevilla. El grupo de la grada de animación del Betis, Gol Sur 1907, ha convocado a los aficionados béticos en la Alameda de Hércules como el punto de encuentro.

Reparto de entradas entre las aficiones

Se espera que cerca de 21.000 valencianistas se desplacen hasta Sevilla este sábado para acompañar en La Cartuja a su equipo en la final de la Copa del Rey, tras un reparto de entradas que ha ensanchado la brecha que hay entre la directiva que encabeza Anil Murthy y buena parte de la afición. 

Tras la negociación del Valencia y del Betis con la Real Federación Española, ambos clubes recibieron un total de 20.757 entradas, en el caso valencianista en la zona norte del estadio. En ese momento, el club valenciano explicó en un primer comunicado que pondría a la venta 17.497 y que se reservaba 3.260 para sus compromisos institucionales. 

Para repartir las localidades entre sus socios, estableció como requisitos haber asistido al ochenta por ciento de los partidos de esta campaña y que fueran abonados desde hace ocho temporadas. 

Sin embargo, cuando los socios accedieron a comprobar en la web creada para la venta si podían optar a las localidades, se dieron cuenta de que apenas 13.000 abonados cumplían ambos requisitos.

Al día siguiente la entidad reconoció que eran 13.565 y que en realidad el paquete para los socios era de 12.745, una cifra que según indicó el club superaba las 12.106 entradas que se vendieron a los socios por tener esta condición en la final de 2019.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios