Fútbol

Horario y donde ver el sorteo de la Eurocopa 2024

Horario y donde ver el sorteo de la Eurocopa 2024

Horario y donde ver el sorteo de la Eurocopa 2024

Hamburgo aguarda ya el sorteo para la Eurocopa 2024. Los enfrentamientos se dilucidarán a las 18:00 horas en la Elbphilharmonie de la localidad alemana, que será una de las sedes de la máxima competición europea de fútbol de selecciones.

Este 2 de diciembre se conocerá cómo van a quedar emparejadas las 21 selecciones ya clasificadas y a qué grupo irán a parar los tres equipos que saldrán de la repesca de marzo.

Esta edición de la Euro 2024 tendrá más selecciones de las habituales, 24, y quedarán desperdigadas por seis grupos diferentes, en lugar de los 4 grupos habituales cuando eran 16 selecciones nacionales.

La bola de España estará en el Bombo 1, el de los cabezas de serie, junto a las de selecciones de primer nivel como Alemania, Portugal, Francia, Bélgica o Inglaterra.

Como rivales a evitar por todos ellos encontramos en el Bombo 3 a Países Bajos y Croacia y en el 4 a la vigente campeona, Italia.

Bombos del sorteo de la fase final:

Bombo 1: Alemania (anfitriona), Portugal, Francia, España, Bélgica, Inglaterra

Bombo 2: Hungría, Turquía, Rumanía, Dinamarca, Albania, Austria

Bombo 3: Países Bajos, Escocia, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia, Chequia

Bombo 4: Italia, Serbia, Suiza, ganador del Play-off A, ganador del Play-off B, ganador del Play-off C

¿Cómo funciona el sorteo de la EURO 2024?

Las selecciones fueron encuadradas en uno de los cuatro bombos (1, 2, 3, 4) antes del sorteo, en función de sus resultados en la fase de grupos de clasificación. El país anfitrión, Alemania, es cabeza de serie en el Bombo 1, pero no entra en el sorteo, ya que está asignada automáticamente al Grupo A.

Los tres ganadores de los play-offs se incluyen en el Bombo 4. Se necesitan otros seis bombos (A, B, C, D, E, F) para extraer la posición de cada selección en cada grupo.

Los bombos B a F contienen cuatro bolas cada uno para representar las posiciones disponibles en cada grupo (por ejemplo, B1, B2, B3 y B4).

El bombo A sólo contiene tres bolas para las posiciones A2, A3 y A4 del Grupo A, ya que Alemania ocupará la posición A1.

Dónde se puede ver el sorteo

El sorteo se puede ver en abierto en Teledeporte (TDP) en cualquier televisor con TDT, así como en las plataformas en directos de RTVE Play.

Las principales radios del país, y las radios y teles especializadas en deporte y fútbol también la retransmitirán.

La UEFA, a través de UEFA.COM, también dará la emisión en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios