Deportes

Suspendido el Granada - Athletic Club de Bilbao tras fallecer de un infarto un espectador en la grada

Los jugadores y el árbitro en el campo con el juego parado en los Cármenes mientras un aficionado era atendido en la grada.

Los jugadores y el árbitro en el campo con el juego parado en los Cármenes mientras un aficionado era atendido en la grada. / EFE

El partido entre el Granada y el Athletic Club ha sido suspendido después de que un aficionado falleciera tras sufrir un parada cardíaca en la grada del Nuevo Los Cármenes durante la disputa de la primera mitad. El hombre era abonado del club nazarí.

"Suspendido el Granada CF-Athletic de Bilbao debido al triste fallecimiento de un aficionado en el Estadio Nuevo los Cármenes. Acompañamos en el sentimiento a sus familiares y amigos, así como a toda la afición del Granada CF. La fecha y hora para la reanudación del encuentro serán anunciados lo antes posible", confirmó LaLiga en un comunicado poco después de que se anunciara la suspensión del encuentro por la megafonía del estadio.

La ambulancia con al aficionado sale del estadio. La ambulancia con al aficionado sale del estadio.

La ambulancia con al aficionado sale del estadio. / EFE / EP

Poco antes, el Athletic Club lamentó en su cuenta de Twitter el fallecimiento y explicó que "ambos clubes y LaLiga se han puesto de acuerdo para suspender el partido", que estuvo interrumpido desde poco después de las 16:30, confirmándose la suspensión definitiva algo más de una hora después.

Minuto 17

"Se está llevando a cabo una atención sanitaria en la grada. Hay una persona en estado grave. Se sigue reanimando y no es posible su traslado porque no está estable", informó el Granada a los medios poco después de que el encuentro se parara.  Según el club, un varón de aproximadamente 70 años comenzó a convulsionar en zona de preferencia víctima, en principio, de un infarto, lo que provocó que numerosos aficionados de esa zona alertaran a los sanitarios.

Unai Simón alerta a un asistente del incidente en la grada. Unai Simón alerta a un asistente del incidente en la grada.

Unai Simón alerta a un asistente del incidente en la grada. / EFE / EP

El colegiado del choque, el madrileño Ortiz Arias, hizo ademán de parar el partido unos instantes antes y lo paró definitivamente en el minuto 17 a instancias también del banquillo del Granada y del meta del Athletic Unai Simón.

Varios sanitarios presentes en el estadio y asistentes médicos del propio banquillo del Granada y del Athletic acudieron a esa zona con un desfibrilador. En el minuto 38, tras veinte minutos de parón, Ortiz Arias mandó a los equipos a vestuarios, mientras por megafonía se informó de que el partido estaba parado mientras se atendía a una persona en la grada por una urgencia. En el momento del parón el marcador era de 0-1 a favor del Athletic Club gracias a un tanto de Iñaki Williams en el minuto 6. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios