Tenis Serbia remonta ante España y se convierte en la primera campeona de la Copa ATP

  • Djokovic y Viktor Troicki doblegan a Feliciano López y Pablo Carreño por 6-3 y 6-4 en el decisivo partido de dobles.

  • El número dos del mundo había vencido justo antes a Nadal por 6-4 y 7-6 (4).

Novak Djokovic celebra un punto durante el partido de dobles de la final de la Copa ATP. Novak Djokovic celebra un punto durante el partido de dobles de la final de la Copa ATP.

Novak Djokovic celebra un punto durante el partido de dobles de la final de la Copa ATP. / Mark Evans, EFE

El equipo serbio remontó frente a España, después de que Roberto Bautista sumara el primer punto ante Dusan Lajovic, con la victoria tanto de Novak Djokovic sobre Rafael Nadal en el segundo individual, así como en el de dobles, donde el propio Djokovic y Viktor Troicki doblegaron a Feliciano López y Pablo Carreño por 6-3 y 6-4, para proclamarse campeones en la primera edición de la Copa ATP.

Nadal renunció a la disputa del dobles después de su derrota ante Djokovic por el cúmulo de partidos en los últimos nueve días, ocho en total, aunque garantizó que fue “una decisión del equipo” y no personal.

Respecto al dobles, los españoles arrancaron inspirados tras sumar una tempranera rotura que les permitió ampliar la diferencia hasta el 3-1. Sin embargo, las tornas cambiaron a partir de ese preciso momento después de que los españoles no sumaran juego alguno más hasta el final de la primera manga.

El rugido del público, mayoritariamente serbio, mantuvo a la pareja española alejada de cualquier intento de remontada y a los tenistas serbios, por el contrario, con la motivación intacta.

El segundo parcial arrancó con un juego al resto favorable para los serbios, que serviría posteriormente para sentenciar el partido, la eliminatoria y el título de la primera edición tras zanjarlo por 6-4.

La final había comenzado con victoria de Roberto Bautista ante Lajovic, por 7-5 y 6-1. Luego Djokovic se impuso a Nadal por 6-4 y 7-6 (4) para igualar Serbia 1-1 y dejar todo sentenciado para el doble.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios