Deportes

La ACB se reorganiza en busca de mayor eficacia

  • Se reducen los trece departamentos existentes hasta ahora en seis grandes áreas de trabajo

La ACB anunció ayer los cambios en la estructura organizativa de la Asociación llevados a cabo por el director general ejecutivo, Albert Agustí. La nueva organización, según explica la ACB en un comunicado, agrupa "los trece departamentos que contemplaba el organigrama hasta la fecha en seis grandes áreas de trabajo con el objetivo de lograr una mayor eficacia en la gestión de las mismas". Esas seis áreas principales son Competición, Media, Eventos, Institucional, Comercial y Administración. Las tres últimas divisiones, además de su propia ejecutividad y por su naturaleza, darán servicio, de forma transversal, al resto de la organización.

Frente del área de Competición, que engloba los departamentos de Competición, Scouting y Relaciones Externas, incluyendo el trabajo y relación con las distintas competiciones internacionales, estará el director general ejecutivo, Albert Agustí. Mario Hernando, por su parte, asume la dirección del Area Media (TV&Comunicación), que contiene los departamentos de Comunicación, ACB.COM, Audiovisuales y Televisión, área de nueva creación que nace con el propósito de gestionar la relación con los operadores televisivos.

Gerard Freixa tendrá la responsabilidad en dos áreas: Eventos y Administración, mientras que Esther Queraltó se hará cargo del Área Institucional, que "trabajará todos los asuntos legales y documentales de la Asociación así como gestionará los departamentos de Recursos Humanos y Servicios Generales". Por último, Joan Manel Carreras dirigirá el Área Comercial (Business&Marketing), que incluye los departamentos de Marketing y Desarrollo de Negocio, claves en la generación de ingresos de la organización.

Además, la nueva la estructura organizativa girará en torno a un Comité de Dirección compuesto por cinco miembros en dependencia directa de la Dirección General. Los cinco miembros serán los directores de estas seis áreas estratégicas más Alberto García Chápuli, director de Arbitraje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios