Deportes

La ACB suspendió el Estudiantes-Gran Canaria

  • La confirmación de que había gripe A en los enfermos estudiantiles propició la decisión

La ACB decidió finalmente aplazar el encuentro Estudiantes-Gran Canaria 2014, de la segunda jornada del torneo liguero, al recibir la confirmación oficial de que algunos jugadores del equipo madrileño están infectados con el virus H1N1 (gripe A). Tras varias peticiones por parte del club estudiantil, la ACB confirmó el martes la disputa del encuentro ateniéndose a la reglamentación -disponer de al menos cinco jugadores de la primera plantilla- y mientras no se confirmase este extremo.

A las 13:20 de ayer, la ACB recibió la documentación clínica completa solicitada por esta entidad desde el inicio de la afección gripal que viene padeciendo el Estudiantes. El club envió la copia del informe de urgencias del Hospital Carlos III de Madrid de algunos componentes de su plantilla, y adjuntó también los resultados del análisis sanguíneo del laboratorio de microbiología de dicho centro sanitario, que dieron un resultado positivo respecto al virus conocido como gripe A.

"Ante la constatación definitiva y concreta del diagnóstico de la enfermedad, como ha venido requiriendo la Asociación de Clubes al club Estudiantes desde el inicio del proceso, la ACB ha decidido revocar la decisión comunicada en el día de ayer y proceder a la suspensión temporal del encuentro que debía jugar el club madrileño ante el Gran Canaria", señalaba el escrito de la patronal de clubes.

La ACB comunicó a ambos equipos la decisión adoptada y, de conformidad con el artículo 57 del Reglamento de Competiciones, determinará posteriormente la fecha y hora de celebración del encuentro suspendido.

El Estudiantes ya jugó mermado de efectivos el primer encuentro liguero en Valencia y posteriormente, al extenderse el número de enfermos, solicitó el aplazamiento del choque ante el cuadro grancanario.

El Gran Canaria 2014 había viajado a Madrid e, incluso, esta ayer se entrenó en el Telefónica Arena, sesión en la que Pedro Martínez no pudo contar con Melvin Sanders, quien estuvo trabajando con el fisioterapeuta José María Sánchez y estaba prácticamente descartado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios