Deportes

El ASISA tampoco baja el pistón en Fuengirola (17-30)

  • Las locales resistieron al descanso (9-11), hasta que las de Diego Carrasco empezaron a carburar

No hay manera de parar al ASISA Málaga. Ni siquiera el marco del derbi provincial relajó a las pupilas de Diego Carrasco, que no dieron opción al triunfo al Fuengirola Un sol de ciudad. 17-30 fue el indiscutible resultado final, que hace más líderes si cabe a las capitalinas en el grupo D de la División de Honor Plata Femenina. Por su parte, las fuengiroleñas siguen alejándose de los puestos de play off de ascenso tras las derrotas de las últimas semanas.

No obstante, el marcador final no deja traslucir lo que el inicio del choque. Las locales mantuvieron el tipo en el encuentro y sobrevivieron a un intercambio errático que propició muchos fallos en ambas porterías. El margen a la sorpresa estaba abierto, más aún cuando las de Daniel Díaz lograron marcharse al descanso sólo dos abajo en el electrónico (9-11).

Con todo por decidir, las chicas de Diego Carrasco parecieron verle las orejas al lobo y volvieron a la pista con otra actitud. Dicho y hecho, el cambio en el rumbo del encuentro fue súbito. El ASISA fue imponiendo su ritmo de tal manera que las locales no pudieron hacer nada. El parcial resultó abrumador, un total de 8-19, debido a la férrea defensa que empezaron a abrochar las visitantes, que dieron pocas opciones de buen tiro al Fuengirola y se mostraron mucho más resolutivas ante puerta.

El ASISA sigue comandando la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Vícar Goya, que solventó una papeleta difícil en casa, puesto que les visitaba el tercero, el UCAM Murcia. Las jugadoras almerienses se impusieron por un cómodo 22-13.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios