Deportes

Acaba el tiempo para Portland, aunque se podría "dialogar"

  • Ayer expiró el plazo para que pagara la cláusula por Freeland, pero la opción sigue abierta

La nebulosa sigue rodeando el futuro de Joel Freeland. Ayer era un día clave para comenzar a despejar incógnitas. A las doce de la noche expiró el plazo recogido en su contrato para que los Portland Trail Blazers, franquicia de la NBA que posee sus derechos, comunicara al club malagueño su intención de comprar la libertad del inglés, cifrada según ese acuerdo en 1,5 millones de euros.

No hubo notificación alguna, así que con los papeles en la mano puede decirse que el ala-pívot no jugará en Portland la próxima temporada. "No tengo nada que decir al respecto, él tiene su contrato con nosotros y tiene sus cláusulas. Nuestro deseo es que siga con nosotros, pero dependerá de las ofertas que tenga y de lo que quieran hacer. No me han comunicado nada de que vayan a hacer efectiva la cláusula", decía por la mañana el presidente del club, Eduardo García, tras presentar el convenio firmado con el ayuntamiento. Pero la situación no es cómoda. El jugador prefiere marcharse en busca de mayores retos deportivos y el club no vería mal su salida, pues se ahorraría una ficha muy elevada y recaudaría una buena cantidad de dinero. Por ello, podría flexibilizarse ese plazo y aceptarse una propuesta posterior. Así lo reconocía el máximo dirigente cajista: "Los contratos tienen sus fechas, pero somos personas abiertas a cualquier diálogo, siempre dentro de unos plazos determinadas. No podemos configurar un equipo pensando en una persona y que después se descuelgue en el último momento. Tenemos que tener margen de maniobra". O sea, que la puerta de Freeland hacia la NBA seguirá abierta unos días más.

El inglés tiene también la opción de fichar por un club europeo. En este caso no hay fecha tope, aunque la cláusula se eleva hasta los 2,5 millones. Según aseguró García "en este momento no hay contactos con equipos europeos", aunque según ha podido saber este periódico el Real Madrid se ha interesado y mantiene contactos con su agente, Falo Calvo. El equipo de Laso lleva tiempo siguiéndole y la marcha de Tomic puede facilitar su llegada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios