Deportes

Una 'Academia' de este a oeste

  • Vélez-Málaga, Antequera, Marbella y Ronda albergarán sedes de la ciudad deportiva en la provincia · Torremolinos y Benalmádena están descartadas y tienen opciones Mijas y Coín

El ambicioso proyecto de cantera que maneja Abdullah Al-Thani para el Málaga tiene en las infraestructuras uno de sus puntos más relevantes. Por todos es sabido que el presidente blanquiazul proyecta la construcción de una ciudad deportiva en la zona de Arraijanal, a la altura de las mejores de Europa, que se denominará La Academia. También que quiere que la formación de nuevos malaguistas se extienda por toda la provincia. Por ello se alcanzó el pasado mes de julio un acuerdo de colaboración con la Diputación "para contribuir al impulso de La Academia a través de la creación de escuelas de fútbol en diferentes puntos de la provincia".

Muchas son las localidades que han opositado a albergar unas sedes que harán que la cantera malaguista se expanda a lo largo y ancho de toda la provincia. Sin embargo, según ha podido saber este periódico, hay cuatro ya decididas y dos que aún tienen opciones. Vélez-Málaga, Antequera, Marbella y Ronda son las que ya están elegidas. Por su parte, Mijas y Coín son las que mantienen posibilidades. Con ellas se cubriría a la perfección todo el espacio que abarca Málaga geográficamente.

Desde que se hiciera público el pasado 22 de julio el acuerdo entre el club y la Diputación anteriormente citado, ambas entidades han estado trabajando en la búsqueda de los lugares más adecuados. En realidad, siguen trabajando. Sin ir más lejos, ayer estuvieron viendo las instalaciones en Antequera y Ronda el asesor de la presidencia del Málaga, Jesús Nuño, y el director general de deportes del órgano supramunicipal, Antonio Jesús López Nieto. La imagen que ilustra este texto es la de la ciudad deportiva rondeña y los terrenos que la rodean, proyectados en su momento para la construcción de dos campos de fútbol, un pabellón cubierto y una piscina olímpica. Tanto Nuño como López Nieto los estuvieron viendo ayer, tras reunirse con la alcaldesa de la localidad de la serranía y su concejal de deportes.

Todas las futuras sedes reúnen unos requisitos bastante importantes en cuanto a comunicación y tamaño (alrededor de los 20.000 metros cuadrados), aunque, evidentemente, serán más pequeñas que La Academia, que será el eje central del proyecto. Unas características que bien cumple el terreno que estuvieron viendo ayer, pues, aparte de sus considerables dimensiones, se encuentra justo al lado de la circunvalación de entrada a la ciudad.

Similares condiciones posee la pastilla que ya está definida. En el término municipal de Vélez, será la que cubra a todos los niños de la Axarquía. Su ubicación es la pastilla que está frente al campo de golf Baviera, con un acceso directo por la autovía. Fuera de este proyecto se quedaron localidades importantes como Torremolinos y Benalmádena. Cuestiones de espacio y de que las nuevas infraestructuras viarias las conectan muy bien con Arraijanal fueron las razones.

Cuando llegue a Málaga Abdullah Ghubn, algo que esperan desde el club como agua de mayo, será el momento de la presentación de todos estos proyectos, centrados en La Academia, que cubrirán Málaga de este a oeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios