Deportes

Acierto en el tiro de dos puntos

  • Al contrario que en los triples, el cuadro verde se sitúa en los mejores puestos de cerca

No todo es malo en el juego del Unicaja. Si bien desde la línea exterior el juego no fluye, el acierto en el tiro de dos puntos es manifiesto. El cuadro malagueño es uno de los mejores anotando desde cerca en la Liga ACB. Únicamente el Real Madrid, el Barcelona y el Valencia Basket le superan en porcentaje. Los cajistas tienen un 53,73%.

También cambia el acierto si nos fijamos en la competición continental. En Europa, el Unicaja baja un poco sus porcentajes, hasta el 51,7%, pero aun así se encuentra más allá de la mitad entre sus componentes. Si miramos los partidos de la Euroliga en casa, el cuadro malagueño es el segundo mejor, anotando seis de cada diez tiros, sólo por detrás del Laboral Kutxa.

Un rayo de luz ante las últimas derrotas del conjunto de Los Guindos, que ha visto cómo en apenas dos semanas se le ha complicado su pase al Top 16 y ha perdido tres de los últimos cuatro encuentros, ganando el último jugado en casa en la ACB ante el UCAM Murcia.

Mucho tiene que ver la apuesta de Plaza de jugar con un alero alto en la mayoría de los minutos, pues los rebotes ofensivos alcanzados por la superioridad física con sus rivales acaban normalmente bajo el aro, y las penetraciones y continuaciones de la pareja Granger-Vázquez, que tan buen rendimiento dan cuando ambos están centrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios