Deportes

"Actúa la Guardia Civil, no el ministro"

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que le parece "un dislate pensar que el Gobierno quiere poner en cuestión todo el deporte español", tras el archivo provisional de la causa contra Marta Domínguez.

"Pensar que el Gobierno quiere poner en cuestión todo el deporte español me parece un dislate propio de quien tiene alguna fijación insostenible. Dicho esto no tengo más que decir, vamos a esperar que acabe este asunto", dijo Rubalcaba al ser preguntado por la decisión judicial en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El vicepresidente recordó que "es un procedimiento que tiene distintas partes", que "de hecho se desglosó en dos procedimientos", y, aunque prefirió "esperar a que acabe todo el procedimiento para dar una opinión", aclaró que "la Guardia Civil actúa cuando tiene conocimiento de un presunto delito".

"Ése es el caso. Actúa la Guardia Civil, no recibe órdenes del ministro, no, actúa. Lo digo porque he oído disparates por ahí en relación con este asunto. La Guardia Civil actúa, investiga los delitos o los presuntos delitos y los pone a disposición judicial. Es el juez el que decide qué delito hay y si se sigue adelante o no. Por lo tanto, todo esto es normal en el estado de derecho", añadió.

Rubalcaba desveló que durante la 'Operación Galgo' se detuvo a quien fue su entrenador hace mucho tiempo. "Por cierto en la operación también detuvieron al que fue mi entrenador hace muchísimos años. Lo digo porque como hay quién dice que lo habíamos imaginado todo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios