Deportes

Adolfo Villalón roza el podio en el Europeo de Optimist

El regatista malagueño Adolfo Villalón se quedó con la miel en los labios en el Europeo de Optimist celebrado en la provincia galesa de Pwllheli, al concluir en cuarta posición. La competición se desarrolló en cinco jornadas en las que los regatistas lucharon contra una meteorología adversa.

A pesar de la decepción final por no entrar en el podio, el del Real Club Mediterráneo realizó una magnífica remontada desde el puesto 18, en el que se encontraba el penúltimo día de regata, gracias a una victoria parcial en la última manga y un tercer puesto en la anterior. Además, el equipo español fue el mejor clasificado del Europeo.

Entre los chicos, España logró colocar a dos de sus componentes entre los diez primeros: el mencionado Adolfo Villalón y Pochi Wandosell, que finalizó en quinta posición. Por su parte, Jerónimo Martín-Lago acabó en decimocuarta posición, mientras que el balear Xisco Comas ocupó la decimonovena plaza.

En cuanto a la competición femenina, la gallega Alba Trigo plantaba cara a las mejores de la clase y se llevaba un triunfo parcial en Pwllheli. Ese resultado le permitiría concluir entre las diez mejores de Europa. Alicia Fras concluía en la 11ª posición. A su favor, destacó también un triunfo parcial, conseguido en la penúltima jornada y un segundo puesto logrado el martes.

España, con esta victoria por equipos, vuelve a la primera plaza que ya logró en el año 2013. En la pasada edición, el combinado nacional logró la segunda posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios