fútbol lLiga BBVA

Aduriz amarga el debut a Molina

  • Un gol del ariete muy al final evita la victoria del Villarreal, que llegó a ponerse 2-0

Un gol de Aritz Aduriz en la recta final del partido impidió a Jose Francisco Molina disfrutar del debut soñado en Primera, ya que el Valencia arrancó un empate sobre la campana al Villarreal, que pese a ello, con el punto sumado, consigue salir de la zona de descenso en la que comenzó el partido.

A pesar del empate, el Villarreal ofreció una sensible mejoría respecto a sus últimos partidos que invitan al optimismo a un equipo que había entrado en una espiral muy peligrosa.

Antes de que se cumpliera el minuto 20, el Villarreal se vio recompensado en el marcador con una renta de dos goles, un premio algo excesivo pero que le sirvió para reconciliarse con la grada.

Una buena jugada entre el brasileño Nilmar y el argentino Marco Ruben acabó con una buena definición del ariete de Santa Fe que adelantaba a su equipo al cuarto de hora. Apenas unos minutos después, su compatriota Gonzalo Rodríguez aprovechó el despiste del turco Mehmet Topal en la marca para cabecear a placer el 2-0 tras una falta botada por Borja Valero.

Pese a que el Valencia no atacaba con fluidez, en el tramo final del primer acto se inventó una espectacular jugada en tres toques sin tocar el suelo que acabó con un remate de cabeza de Feghouli, que pilló a contrapié a Diego López y devolvió la emoción al choque, si bien Zapata pudo marcar el tercero local, tras un nuevo error en la marca de Topal en una jugada a balón parado.

En la reanudación, el Valencia le metió más intensidad a su juego y llevó el partido a la dinámica que más le convenía. Abriendo mucho las bandas comenzó a generar mucho peligro y Soldado tuvo el empate en dos ocasiones.

El Villarreal, aunque muy atrincherado en su campo, no renunció al ataque, si bien el mayor peligro lo creo en disparos lejanos. Los de Emery, en el arreón final, rescataron un punto gracias a un gol de Aduriz a tres minutos del final.

villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo (Lejeune, 77'), Zapata, Joan Oriol; Senna, Bruno, Cani (Castellani, 70'), Borja Valero; Nilmar (Camuñas, 86') y Marco Ruben. VALENCIA: Diego Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Alba; Topal, Banega (Tino Costa, 72'), Mathieu (Pablo, 66'), Feghouli (Aduriz, 76'); Jonas y Soldado. Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a Bruno, Cani, Zapata, Joan Oriol, Marco Ruben, Jonas, Banega, Miguel y Soldado. Incidencias: Partido disputado en el El Madrigal ante unos 18.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios