Deportes

Aduriz hunde al Levante

  • Dos goles del delantero dan aire al Athletic y dejan abajo a los granotas

Dos goles de Aritz Aduriz al principio del segundo tiempo y a un minuto del final dieron al Athletic Club una victoria balsámica en Valencia para alejarse del descenso ante un Levante que ve comprometida su situación en la cola de la tabla.

Aduriz no falló ante su rival favorito y con los dos goles de ayer se reafirmó como bestia negra del Levante, ya que suma nueve dianas ante los granotas y se convierte en el jugador en activo que más tantos les ha marcado, empatado con Cristiano Ronaldo.

Fue tras un partido marcado por el viento en cuya primera mitad fue mejor el Levante ante un Athletic con poca presencia y escaso protagonismo. Sin embargo el 0-1 al comienzo de la segunda mitad dio un giro al partido y permitió que los puntos se fueran para Bilbao. El Levante buscó el empate y se encontró al final con el segundo gol del ariete vasco.

El equipo de Lucas Alcaraz ofreció una imagen diferente a la de sus últimos partidos en casa, con más iniciativa en el juego y con balones largos que creaban problemas a la defensa visitante.

Pese a ello, la ocasión más clara del primer periodo fue para el Athletic, en un remate de Muniain al larguero. Fue la única llegada a puerta en el primer periodo de un Athletic que dejaba dudas. Pero al reinicio tras el descanso, Aduriz recogió un rechace tras un malentendido en el centro del área levantinista e hizo el 0-1. Poco después Muniain pudo hacer el 0-2 de cabeza, pero salió desviado.

El Levante acusó el gol y perdió el fuelle del primer periodo, mientras que el Athletic se asentó y empezó a manejar el balón, lo que provocó que Alcaraz hiciera debutar a Uche para que su equipo encontrara al menos el camino del empate.

A medida que pasaban los minutos, el Levante dejaba de tener ideas, sus llegadas a la meta rival se empezaban a espaciar y el Athletic se sentía cómodo. Rubén, aun así, tuvo el empate. Sin embargo, fue Aduriz, con maestría, el que sentenció el encuentro en el último momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios