Deportes

¿Agua para el incendio?

  • El Barcelona está obligado a confirmar el magnífico resultado que logró en la ida ante el Schalke 04 para llegar a las semifinales y también para calmar los ánimos

El Barcelona buscará hoy en su estadio un pase a semifinales de la Liga de Campeones que alivie la situación de zozobra que se vive en el equipo, con una victoria en el partido de vuelta de cuartos de final ante el Schalke 04, al que ya venció 0-1 en la ida.

Los azulgrana parten como favoritos para pasar a la siguiente ronda del máximo torneo continental de clubes, actualmente el gran objetivo del equipo culé, que marcha tercero en la Liga a siete puntos del líder, el Real Madrid, cuando faltan siete jornadas para el final de la temporada. El Barcelona, además, quiere aprovechar el partido para hacer olvidar a su afición el empate en Liga ante el Getafe (0-0), que suscitó una gran pañolada de protesta por parte de la grada hacia el equipo y el presidente del club, Joan Laporta.

Como ya es habitual, Frank Rijkaard no podrá contar con Ronaldinho, que prácticamente ha dicho adiós a la temporada por una lesión muscular en la pierna derecha, pero confiará con toda probabilidad en el tándem ofensivo que forman el camerunés Eto'o y el joven Bojan Krkic, que está sacando de no pocos apuros a su equipo esta temporada.

El técnico holandés, cuya permanencia en el banquillo azulgrana podría pasar en gran medida por el resultado de hoy, seguirá, además, sin poder contar con Deco y Messi, ambos lesionados, aunque el argentino podría volver a vestir la elástica azulgrana en semifinales, si el Barça se clasifica.

La creación del juego del Barcelona estará en manos de Iniesta y Xavi, mientras en la defensa, Abidal podría entrar por Sylvinho y el mexicano Márquez podría ocupar la plaza de Toure.

El Barça, ganador de la Liga de Campeones en 1992 y 2006 y equipo imbatido en esta competición esta temporada, intentará llevarse una victoria ante un conjunto alemán que no da nada por perdido pese a su derrota en la ida.

Los alemanes confiarán de nuevo en la delantera en su goleador Kuranyi, pese a que en los últimos partidos no ha estado muy afortunado, mientras que en el centro del campo siguen sin poder contar con el croata Ivan Rakitic, que se lesionó el tobillo izquierdo el pasado 20 de marzo. En cambio, el técnico Mirko Slomka recuperará para este encuentro, tras cumplir una sanción en el partido de ida, al centrocampista Jermaine Jones, un jugador de gran poder de contención.

Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal, Márquez o Toure, Xavi, Iniesta, Bojan, Eto'o y Henry.

Schalke 04: Neuer; Rafinha, Bordon, Krstajic, Westermann; Jones, Ernst; Asamoah, Pander; Hamil Altintop y Kuranyi.

Árbitro: Roberto Rosetti (italiano).

Estadio: Camp Nou (20.45).=

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios