málaga c. f.

"Ahora se verá a los verdaderos Salva y Baha"

  • El delantero franco-marroquí asegura que su grado de compenetración con el ariete maño es total . "Vamos a hacer mucho daño porque ya estamos totalmente recuperados", asegura

"Con Salva y Baha tendremos la mejor delantera de Segunda". La frase la rescataba Juan Ramón Muñiz tras el acuerdo que alcanzaron el club y el ariete maño días antes de que se iniciara el campeonato. Han pasado más de cuatro meses de aquella consigna y los problemas musculares de Salva y la lesión de Baha en la Copa del Rey han impedido a los dos delanteros ofrecer todo su potencial. Baha pide paciencia y asegura que ya ha llegado el momento de ratificar las declaraciones de su entrenador.

-En Alicante disputó con Salva su tercer partido juntos desde el inicio de la temporada. ¿Cómo se encontraron?

-Bien, la verdad es que muy bien. Este fin de semana nos hemos encontrado muy bien los dos. Es cierto que no hemos jugado muchos partidos juntos, sólo dos o tres, y por el momento lo hemos hecho bien, aunque está claro que podemos mejorar. Ahora Salva no tiene problemas musculares y yo ya he superado la lesión que sufrí en mi hombro en la Copa del Rey. Ahora vamos a hacer mucho daño, ya verá. Ahora es cuando van a ver a los verdaderos Salva y Baha.

-Sin embargo, existen dudas sobre si son compatiblesý

-Las respeto, pero no las comparto. Nuestro grado de compenetración es total y sólo los partidos harán que lo reflejemos sobre el terreno de juego. A mí no me importa jugar un poco más retrasado porque sé que Salva es un jugador más de área que yo.

-¿Se ha planteado una cifra de goles cuando finalice la temporada?

-No, no me gusta plantearme ese tipo de retos. Yo quiero marcar los máximos goles posibles, pero sobre todo tantos que den puntos y que ayuden a conseguir el ascenso, eso es lo más importante para el Málaga. Estamos en una buena línea y tenemos que seguir trabajando.

-Pero en los últimos partidos el Málaga está teniendo más dificultades para ganar y ante el Hércules sumó su tercer partido consecutivo. ¿Cree que el equipo atraviesa un bache de juego?

-Es cierto que no hemos ganado los últimos partidos, pero tampoco hemos perdido. Lo importante es seguir sumando. Los equipos de atrás no nos han superado, sólo el Numancia, que lo tenemos a un solo punto. Lo importante es seguir entre los tres primeros, da igual si al final de la temporada quedamos el primero o el tercero, y seguir trabajando en esta misma línea de trabajo. No hay ninguna alarma en el vestuario, estamos tranquilos y los que sí están nerviosos es parte del entorno del club, pero eso no nos puede afectar. Ante el Hércules estábamos perdiendo y al final logramos la igualada en el último minuto. Además, creo que el gol hizo justicia a lo que se vio en el campo. Los equipos de atrás tampoco ganaron y estamos a siete puntos del quinto [el Elche].

-El equipo está viviendo de las rentas que obtuvo tras ganar los siete primeros partidos. ¿Cree que eso puede ser peligroso?

-Fue muy importante que lográramos siete victorias en los siete primeros partidos de la Liga, pero que nadie piense que eso fue fácil. Trabajamos muy fuerte y no ganamos los partidos sin despeinarnos. La gente piensa que logramos encadenar esa racha con comodidad y no fue así. Algunos aficionados creían que íbamos a ganar todos los partidos y eso era imposible. Ahora tenemos esa diferencia por esos partidos, pero en cuanto el equipo logre encadenar otra serie de partidos ganando lograremos distanciarnos más.

-Ante el Sevilla Atlético se presenta la primera oportunidad.

-Es un partido muy importante para acabar bien el año y para que cuando volvamos tengamos todavía más confianza en nuestras posibilidades.

-El filial del Sevilla es el equipo revelación esta temporada. ¿Qué temen más de ellos?

-No tememos nada. Estamos en casa y aquí hay una buena afición. Sólo espero que vaya mucha gente para acabar bien el año.

-Quedan cuatro partidos para acabar la primera vuelta y algunos de sus compañeros ya han asegurado que el objetivo es sumar al menos 40 puntos. ¿Cuántos espera que el Málaga sume en los próximos encuentros?

-Los máximos posibles. A mí no me gusta hablar de cifras, pero está claro que si ganamos los 12 será mucho mejor.

-En las próximas semanas Henri Michel, seleccionador de Marruecos, tendrá que dar la lista de jugadores que disputarán la Copa África. ¿Espera estar en ella?

-No tengo ni idea. Sé que en enero hay un partido amistoso, pero desde el último partido que jugué con la selección no me ha llamado. No es algo que me preocupe, yo estoy muy centrado en lo que hago aquí con el Málaga y es lo único que me preocupa.

-Si finalmente es convocado, ¿será una pena abandonar al equipo?

-Sí, es cierto. Los meses de enero y de febrero son muy importantes porque en ese tramo se puede decidir el campeonato y si encadenamos otra buena racha de resultados podremos encarar la recta final con una mayor tranquilidad. Pero no pasa nada, aquí hay jugadores muy buenos que me suplirían a la perfección o que incluso lo harían mejor que yo. Si algo tiene esta plantilla es que cuenta con muchos recursos y ya a lo largo de la temporada con las lesiones y las sanciones se ha demostrado que hay dos jugadores por puesto con garantías.

-En los últimos meses ha despertado el interés de algunos clubes de la Primera División española y francesa, ¿ha llegado a plantearse abandonar el Málaga?

-De eso ya no quiero hablar, yo me encuentro muy bien aquí y lo que único que quiero es ayudar al equipo a que logre su objetivo de luchar por el ascenso. Todos esos temas los lleva mi representante y yo me mantengo al margen, pero lo que sí le puedo decir es que en esta ciudad me siento muy a gusto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios