Deportes

Aíto: "Físicamente nos han pasado por encima"

  • El técnico cajista aseguró que el equipo tuvo "espíritu", pero que no todos lo hicieron "igual de bien" y destacó que "la ambición" del Real Madrid fue "más fuerte"

Quizá porque se esperaba un desenlace tan desfavorable, Aíto García Reneses no se mostró tras la derrota tan contrariado como cabría esperar. El madrileño evitó la crítica feroz y se quedó en un discurso en consonancia con el equipo: algo incorformista. El técnico explicó así la clara superioridad madridista: "Sabíamos que era un partido muy difícil y se ha confirmado desde el momento en el que ellos han jugado físicamente muy fuertes. Nos han pasado por encima en ese sentido y además han estado muy acertados en el porcentaje de tiro. Así es lógico que nos ganen. Hemos intentado ir variando la rotación durante el partido pero no hemos podido".

El entrenador cajista se mostró comprensivo con sus jugadores, aunque no acabó contento con todos. "El equipo ha respondido, lo que pasa es que no todos lo han hecho igual de bien. Ha mantenido el espíritu, pero estando el Madrid con el hambre que estaba y nosotros habiendo recibido un castigo de 32 puntos en el primer cuarto era difícil. Las ventajas han ido creciendo pero el equipo ha respondido, aunque no todos al mismo nivel y eso se ha notado después en las rotaciones que he ido haciendo en la segunda parte", comentó un Aíto que aseguró que estuvo "claro" que "la ambición" del Real Madrid fue "más fuerte".

En cuanto a la actuación de Baptist, al que ayer hizo formar parte del quinteto titular, no se mostró demasiado satisfecho: "Hoy se ha precipitado. Físicamente tiene la condición de hacerlo bien pero se ha precipitado. Ha pensado equivocadamente que esto es salir, tirar tres tiros y meter los tres. Es un jugador novato, que está teniendo que adaptarse de América a Europa, y con esa bisoñez es lógico que le pueda pasar. Dependerá de como entrene y de cómo vaya jugando que vaya entrando en la dinámica del equipo".

Por su parte, Ettore Messina calificó el partido como "muy completo" y elogió la aportación grupal de su plantilla: "Hemos tenido varios jugadores con más de 10 puntos y hemos repartido 22 asistencias. Hemos jugado con intensidad un partido muy completo en el que podemos destacar el equilibrio entre el juego exterior y el interior y la actuación de Mirotic, que hoy ha estado muy bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios