Baloncesto

Aíto llega al Unicaja "como parte de un nuevo reto" y consciente de la confianza depositada en él

  • El nuevo entrenador ha firmado un contrato por las próximas tres temporadas

Aíto García Reneses se presentó hoy como nuevo entrenador del Unicaja, club en el que inicia una nueva andadura, "como parte de un nuevo reto", tras su reciente pase por la selección nacional, con la que ha conseguido la medalla de plata en los reciente Juegos Olímpicos de Pekín y donde, aseguró, está dispuesto a encarar "un nuevo reto", consciente de la confianza depositada en él.

No en vano Alejandro García Reneses es uno de los técnico más señeros de la ACB. Esta razón ha llevado al Unicaja a firmarle por las tres próximas temporadas, un gesto que el entrenador, que compareció en una concurrida rueda de prensa, agradece.

"Todavía no he firmado mi contrato, pero estar aquí por tres temporadas significa que hay confianza en el proyecto aunque sé que también es necesario un tiempo para que el equipo se adapte a un nuevo entrenador. A partir de ahora todos debemos trabajar para el equipo", señaló.

En este sentido, Aíto, que ya ha dirigido las primeras sesiones de trabajo a sus pupilos, sabe la estrecha identificación existente entre el Unicaja y Málaga, y puso de relieve la calidad que atesora el plantel costasoleño, incluidos los fichajes para la próxima campaña, entre los que destacó a Kelati y Cook.

Pero, como es lógico, a García Reneses se le preguntó por un nombre propio en especial, el de Carlos Cabezas, cuya exclusión de la convocatoria para los Juegos extrañó particularmente en la capital malacitana. Aíto razonó su decisión de no contar con el marbellí.

"Muchos jugadores tienen expectativas de ir y más aún cuando formaste parte de la anterior selección, pero un seleccionador debe tomar las decisiones que considere más oportunas para el equipo. Cabezas tiene una gran capacidad de mejora y espero que haga una gran temporada, para que, así, pueda volver pronto a la selección", apuntó.

En definitiva, Aíto se incorpora con muchas ganas al banquillo cajista, aunque deja claro que ni los nombres ni el historial serán suficientes para ganarse un sitio en la cancha. "En mi equipo jugará el que se lo gane", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios